10 de marzo de 2016 16:07

Rafael Correa a Pamela Aguirre: '¡Ay Pame! Jóvenes como tú son capaces de mover montañas'

El presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 465 en Loja, la mañana de este 5 de marzo del 2016

El presidente Rafael Correa ha dicho varias veces que no se postulará en 2017 y fue quien propuso la transitoria que bloquea esa posibilidad. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 769
Triste 8
Indiferente 8
Sorprendido 15
Contento 151
Ana María Carvajal

La noticia de que la Corte Constitucional admitió a trámite el pedido de consulta popular del colectivo Rafael Contigo Siempre alegró a sus promotoras, Stephania Baldeón y Pamela Aguirre.

Aguirre y Baldeón expresaron, vía Twitter, su emoción pues confían en que la Corte, luego de analizar su pedido, de paso a que se realice una consulta popular que derogue la transitoria que impide que el presidente Rafael Correa se candidatice nuevamente para su cargo en el 2017.

Aguirre tuiteó la noche de ayer, miércoles 9 de marzo del 2016: " Es el primer paso de un #Referéndum histórico! @MashiRafael millones de firmas esperan por tu Sí! @stephabaldeon" y "#Referéndum 2016 por @MashiRafael! Por la patria! Por la convicción de luchar por lo que se cree con el alma!".

El presidente Correa, quien ha dicho varias veces que no se postulará y fue quien propuso la transitoria que bloquea esa posibilidad le respondió: "@pameaguirre1 ¡Ay Pame! ¡Jóvenes como tú son capaces de mover montañas!".


Pamela Aguirre, quien no está afiliada a Alianza País y se autodefine como correísta le dijo al Mandatario que él "tan solo está cosechando lo que sembró, un amor a la patria más grande que a nosotros mismos! Nos la vamos a jugar por Usted!"
Ante los tuits que le pedían a Correa buscar la reelección, él solo contestó: "de la revolución".

Aguirre y Baldeón, promotoras de esta propuesta, son abogada y comunicadora, respectivamente. En redes sociales se critica que impulsen una consulta popular para candidatizar a Correa, puesto que ambas ejercieron cargos públicos vinculados al actual Gobierno. Pamela Aguirre fue asesora de la Asamblea Nacional. En tanto que Stephania Baldeón trabajó en la Secom (Secretaría de Comunicación de la Presidencia).

Además, constitucionalistas y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, sostienen que existe un candado constitucional que impide que haya reformas electorales un año antes de las votaciones, previstas para el 19 de febrero del 2017.

Pamela Aguirre video Ecuavisa
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (98)