20 de diciembre de 2016 17:20

Cynthia Viteri ofreció en El Oro crear Ley para proteger al minero artesanal

Cynthia Viteri recorrió en caravana el cantón Piñas, en El Oro. La acompañó el candidato al legislativo Carlos Falquez Batallas. Foto: Cortesía PSC

Cynthia Viteri recorrió en caravana el cantón Piñas, en El Oro. La acompañó el candidato al legislativo Carlos Falquez Batallas. Foto: Cortesía PSC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Jorge González

Cynthia Viteri llevó su propuesta de campaña a la provincia de El Oro. Este martes 20 de diciembre del 2016 recorrió los cantones Piñas, Zaruma y Portovelo y a su paso ofreció que si llega a Carondelet elaborará una Ley que proteja al minero artesanal.

La candidata del Partido Social Cristiano (PSC) estuvo acompañada de los postulantes al legislativo por dicha jurisdicción fronteriza. En las caminatas y caravanas estuvo con el candidato cabeza de la lista: el exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas.

En Zaruma, Viteri caminó por el centro histórico y en la zona del mercado central conversó con los ciudadanos. "Cuenten conmigo para restaurar cada casa que constituye Patrimonio Cultural", le dijo a un grupo de de mujeres, a quienes les dijo que en su Gobierno "no habrán más lágrimas".

También la postulante socialcristiana se comprometió a crear leyes que protejan al minero artesanal para "que no sean perseguidos como delincuentes".

Este tarde Viteri tenía previsto recorrer los cantones El Guabo, Arenillas y Huaquillas. Mañana 21 de diciembre presentará en Machala el Plan Progresa. Éste tiene por objetivo la reactivación económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)