12 de diciembre de 2016 13:57

Cynthia Viteri dice que un grupo económico la quiere fuera de la lid presidencial

Cynthia Viteri se reunió con madres de familia en el sector Paraíso de la Flor, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Cynthia Viteri se reunió con madres de familia en el sector Paraíso de la Flor, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 5
Indiferente 25
Sorprendido 7
Contento 63
Redacción Guayaquil

La precandidata presidencial Cynthia Viteri por el Partido Social Critiano (PSC) denunció este 12 de diciembre del 2016 que se trama una conspiración en contra de su postulación. En su enlace radial de este día en Guayaquil dijo que un "grupo económico" ejerce presión para intentar que renuncie a su postulación.

Durante la entrevista radial, uno de los periodistas le pidió su posición respecto a la carta abierta de un empresario que la había conminado a abandonar la carrera presidencial. Ella aunque no dio nombres ni dijo a quién se refería, indicó que no va a dejar "en manos de gente ambiciosa por el poder" a los ciudadanos ecuatorianos.

"Algún día contaré exactamente de qué se trata esto. Señores, paren, paren la presión del grupo económico que por todo lado, de toda forma ha tratado de que yo me aparte de la contienda electoral", afirmó la socialcristiana.

Viteri puntualizó que quienes pretenden su renuncia, no lo van a lograr. "Ustedes no me conocen, yo me las he peleado en peores condiciones, no van a lograr ni asustarme ni arrinconarme".

Las declaraciones de Viteri surgen días después de que el empresario Benjamín Rosales Peña publicara en redes sociales una carta abierta sobre su punto de vista político. En la misiva hizo énfasis en que Viteri de un paso al costado porque considera que "su candidatura es la que desencaja".

"No comprendo su afán por mantener una candidatura que, objetivamente, raya en la necedad y pone en riesgo la posibilidad de un cambio de rumbo que evite el abismo del continuismo", escribió el empresario.

Rosales Peña dijo, en cambio, que el proyecto del presidenciable Guillermo Lasso es sólido, bien estructurado y se ajusta a los principios de libertad y empoderamiento.

"Lasso está totalmente preparado para asumir este reto; en pocas palabras, esa candidatura es más fuerte y convincente que la suya". Agregó que si Viteri no renuncia “pudiera ser que de luchadora, pase a ser conocida como la gran chimbadora”.

La socialcristiana en el enlace añadió que “ante alguien que quiere el poder de esa forma, lo único que me queda son sospechas de por qué su ambición tan grande de llegar al poder, habiendo tanto dinero por su lado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (4)