18 de enero de 2017 21:00 

Ocho cuentas de Twitter habrían sido 'hackeadas', según colectivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

Hasta este 18 de enero del 2016 se han registrado ‘hackeos’ a ocho cuentas de Twitter. Los atacantes colocan mensajes en contra del candidato a la Vicepresidencia por Creo, Andrés Páez, y se vincula una dirección web en la que se hace referencia a supuestos actos de corrupción del político y su vida personal.

El colectivo Usuarios Digitales considera que se trata de un “ataque masivo”. Desde el pasado 15 de enero se han registrado hackeos a las cuentas de políticos, periodistas y activistas de la oposición.

La noche del 17 de enero se produjeron nuevos hackeos, esta vez de la asambleísta Mae Montaño, candidata a la reelección, y del periodista Juan Carlos Calderón. Ninguno ha podido recuperar el control de sus cuentas hasta las 20:30 de este 18 de enero . En un comportamiento similar al del domingo, se postearon y retuitearon publicaciones con supuesta información personal sustraída por supuestas filtraciones de conversaciones.

Cuentas 'hackeadas'
Cuenta Persona Actividad Fecha de
hackeo
@andrespaezec Andres Paez Candidato a la vicepresidencia 15/01/2017
@donoso2014 Patricio Donoso Asambleísta Nacional 15/01/2017
@JJOLMEDO_ usuario de Twitter 15/01/2017
@fuerza_ecuador Fuerza Ecuador Movimiento político 15/01/2017
@daloes10 Abdalá Bucaram Candidato a la presidencia 15/01/2017
@CarlosVerareal Carlos Vera Periodista 15/01/2017
@pichondedino Juan Carlos Calderón Director de la revista Plan V 17/01/2017
@maemontanov Mae Montaño Asambleísta Nacional 17/01/2017


Según el colectivo, la información expuesta a través de los tuits se encuentra publicada en un servidor cuya dirección IP indica que está alojada en el Reino Unido. Descartan, por ahora, que la organización internacional Anonymus esté detrás de lo ocurrido.

“Anonymus difunde información considerada de interés público, en un intento de actuar como agente de transparencia internacional frente a actos de corrupción realizada por gobiernos o privados. En este caso la información revelada era dirigida específicamente contra un candidato”, señala un comunicado de prensa de Usuarios Digitales.

Pidieron investigar la intromisión ilegal en las cuentas mencionadas y la información sobre una supuesta red de espionaje. “La difusión de fotos, correos, mensajes que desprestigian a un candidato para una dignidad pública, deben ser investigados por la autoridad competente, a fin de tener resultados”, escribió la organización. Pidió a las organizaciones políticas abstenerse de “prácticas” que vulneren la privacidad de los ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)