10 de diciembre de 2017 16:38

Creo y UP se suman al pedido de investigar declaraciones de Eduardo Mangas

El presidente Lenín Moreno junto al secretario Eduardo Mangas y la canciller Fernanda Espinosa, en Carondelet. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno junto al secretario Eduardo Mangas y la canciller Fernanda Espinosa, en Carondelet. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Guayaquil

Los movimientos CREO y Unidad Popular (UP) piden investigar las declaraciones filtradas en un audio del secretario de la Presidencia Eduardo Mangas. Esto por las declaraciones suyas en las que trata sobre varios temas políticos que incluye la gestión del presidente Lenín Moreno, casos de corrupción y las elecciones pasadas.

Creo llevará su petitorio a la Fiscalía este lunes 11 de diciembre del 2017. Lo hará el legislador Homero Castanier y el presidente nacional de la lista 21, César Monge, a las 11:00.

El asambleísta explicó que se debe aclarar por qué no se actuó desde el Gobierno si es que, según el audio, conocían que las denuncias del activista Fernando Villavicencio y la Comisión Anticorrupción en los sectores estratégicos eran ciertas.

“Se han hecho declaraciones tan graves con que se perdieron las elecciones, con que se conocían los actos de corrupción, que hay funcionarios públicos a las órdenes de un expresidente, el fiscal tiene que actuar de oficio y si no lo hace nosotros le vamos a pedir públicamente que lo haga”, detalló.

También, dijo, en la grabación de Mangas queda claro que las encuestas electorales pasadas que preveían el triunfo de Lasso eran honestas y exculpan a la consultora Cedatos de toda deshonra en su contra.

La Secretaría de Comunicación difundió la versión de Mangas. Él sostuvo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y no corresponden a la posición del Presidente de la República. Así mismo rechazó la grabación ilegal y su manipulación para hacer política.

Mientras, en el marco de la Asamblea de UP, en Guayas, la tarde del sábado 9 de diciembre, se resolvió exigir investigar las declaraciones de Mangas. “Ha expresado graves y complicadas declaraciones que configurarían la existencia de algunos delitos, pues señala que Alianza País perdió la primera y segunda vuelta electoral, que el ex presidente Correa tiene cerca de doce funcionarios en Bélgica…”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (3)