13 de julio de 2017 16:49

Creo presentó el alcance con información del pedido de juicio político a Jorge Glas

Roberto Gómez Alcívar, solicitante oficial del juicio político a Jorge Glas. Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

Roberto Gómez Alcívar, solicitante oficial del juicio político a Jorge Glas. Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 106
Mario Alexis González

La tarde del jueves, 13 de julio del 2017; los asambleístas del Movimiento Creo entregaron ante la Secretaría General del Legislativo el alcance al pedido de juicio político al vicepresidente Jorge Glas que fue solicitado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Roberto Gómez Alcívar, como solicitante oficial del juicio, fue el encargado de la entrega. Y más tarde también de pedir el documento que certifica la recepción por parte de la Asamblea Nacional.

Creo sumó como pruebas la aclaración que pidió el CAL y la transcripción literal de audios y videos en los que, a criterio de los legisladores, se evidencia la responsabilidad política que Glas tuvo sobre los sectores estratégicos, donde se han identificado actos de corrupción.

Además, se incluyó datos sobre Caminosca. Gómez dijo que esto se hizo "porque un nombre aparece en el laudo arbitral. Si en el juicio en contra del contralor (Carlos Pólit) hablaron de los apodos, creo que les va interesar los alias que aparecen en el laudo de este tema", comentó.

Esta previsto que el CAL se reúna al mediodía del próximo lunes para evaluar los nuevos argumentos del pedido. En caso de que este cumpla los requisitos legales y constitucionales, el expediente será remitido a la Corte Constitucional para que evalúe la admisiblidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)