1 de abril de 2017 13:01

El Consejo Nacional Electoral pide a ciudadanos evitar la confrontación

Cerca de 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir, entre Lenín Moreno de Alianza País y Guillermo Lasso de Creo-Suma. En la foto, inauguración del proyecto de Voto en Casa del CNE y salida de los kit electorales resguardados

Cerca de 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir, entre Lenín Moreno de Alianza País y Guillermo Lasso de Creo-Suma. En la foto, inauguración del proyecto de Voto en Casa del CNE y salida de los kit electorales resguardados por militares el 31 de marzo del 2017. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Quito, Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este sábado, 1 de abril del 2017, a los movimientos políticos Alianza País (AP, oficialista) y Creando Oportunidades (CREO, opositor) a una reunión en la que hará un llamamiento a evitar la confrontación ciudadana durante las elecciones del domingo, 2 de abril.

El órgano rector de los comicios celebrará una reunión técnica a la que se espera la asistencia de delegados de ambas fuerzas políticas, cuyos candidatos, el oficialista Lenín Moreno, de AP (izquierda) y Guillermo Lasso, de CREO (centroderecha) buscarán la Presidencia del país mañana en la segunda vuelta de las elecciones.

El organismo electoral indicó en un comunicado que en la cita, que se celebrará en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), se tratará también "la invitación a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales en forma pacífica" y "a vivir una auténtica fiesta democrática este 2 de abril".

El CNE efectuará también un llamamiento "para que el pueblo ecuatoriano se informe sobre el avance del proceso mediante los canales oficiales".

Además, expresará la petición de que se evite la confrontación, "que empañaría la convivencia pacífica y tolerante que caracteriza a la sociedad ecuatoriana", agrega.

El Consejo indicó que, con esta iniciativa "reafirma su compromiso con la transparencia, el diálogo y el fortalecimiento de la democracia".

Cerca de 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir, entre Moreno y Lasso, al presidente que sucederá en la jefatura del Estado a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar durante diez años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)