25 de febrero de 2018 11:19

Cancillería ecuatoriana celebra la apertura de la Casa Alemana en Quito

La subsecretaria de Cooperación Internacional, Rocío Vergara, en la inauguración del centro. Foto tomada del portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

La subsecretaria de Cooperación Internacional, Rocío Vergara, en la inauguración del centro. Foto tomada del portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería ecuatoriana felicitó este domingo 25 de febrero de 2018 a la Embajada alemana por la inauguración, en Quito, de la Casa Alemana, nueva sede conjunta de las organizaciones ejecutoras de la cooperación alemana en Ecuador, cuando se cumplen 55 años del inicio en el país de estas actividades del Estado europeo.

La subsecretaria de Cooperación Internacional de la Cancillería, Rocío Vergara, señaló como “un gran honor” la invitación a la apertura del centro, que acoge al banco alemán de desarrollo Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) y la agencia de cooperación internacional Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusamme-narbeit (GIZ).

“Esta invitación es una muestra de la amistad y la buena relación que tenemos. Envío un saludo cordial de nuestra canciller María Fernanda Espinosa, quien tiene un gran compromiso por fortalecer y coordinar la cooperación en el país por el beneficio del mismo”, destacó Vergara, según un comunicado de Cancillería.
El evento lo presidieron el embajador de Alemania en Quito, Joachim Ernst von Marschall; la directora de GIZ, Barbara Hess; y el director regional del KfWm Felix Klauda.


Von Marschall destacó que Ecuador es un socio estratégico importante para Alemania en materia del clima y biodiversidad, e indicó que la reciente consulta popular ha sido el resultado de un “exitoso diálogo entre el Gobierno y la sociedad civil”, apuntó la Cancillería.

Según el Ministerio, el embajador hizo referencia a los aspectos ambientales del referéndum, como la prohibición de la minería en áreas protegidas y centros urbanos y la reducción de las áreas para la explotación del petróleo en el Parque Nacional Yasuní.

GIZ se encuentra activa Ecuador desde 1962. En 2014 se suscribió un acuerdo entre los Gobiernos, en el que se establecieron dos áreas prioritarias para la cooperación: la protección del medio ambiente y los recursos naturales; y la administración pública y cambio de la matriz productiva.

La Cancillería recordó que en noviembre de 2017 se realizó la Reunión de Negociación Intergubernamental de Cooperación para el Desarrollo entre Ecuador y Alemania.

Agregó que el Ejecutivo centroeuropeo se comprometió a asignar para el año 2017 al Gobierno del Ecuador un monto de hasta 29,5 millones de euros: para cooperación técnica un monto de 18 millones de euros y para cooperación financiera no reembolsable 11,5 millones de euros (USD 14,13 millones al cambio actual).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (8)