13 de julio de 2017 16:14

Mayoría legislativa se opone a resolución para rechazar comentarios de Correa y apoyar diálogo de Moreno

La asambleísta Verónica Arias durante su intervención en la Asamblea Nacional la mañana de este jueves 6 de julio del 2017: Foto: @AsambleaEcuador

La asambleísta Verónica Arias durante su intervención en la Asamblea Nacional la mañana de este jueves 6 de julio del 2017: Foto: @AsambleaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Mario Alexis González

La votación se cerró con aplausos del bloque legislativo de Alianza País (AP). Con 63 votos negativos, el oficialismo bloqueó la posibilidad de debatir un proyecto de resolución para apoyar el proceso de diálogo impulsado por el presidente Lenín Moreno y rechazar las declaraciones del expresidentes Rafael Correa.

La propuesta de incluir en el orden del día del Legislativo el debate de esa resolución fue de María Mercedes Cuesta, asambleísta nacional por Fuerza Ecuador (FE). Ese partido es liderado por Abdalá Bucaram Pulley y nació luego de la extinción del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Correa ha criticado a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de Moreno se esté reuniendo con sectores políticos cercanos al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. Incluso, dijo en una entrevista “a los Bucaram es claro que les han dado CNEL (Corporación Nacional de Electricidad)".

La resolución propuesta por Cuesta tenía tres puntos. Primero, “respaldar” el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y el llamado al diálogo nacional por parte de Moreno. También “rechazar” las declaraciones del expresidente  Rafael Correa, en contra de la política de Diálogo. Y “repudiar” todo acto de violencia que “busque la desestabilización de políticas de gobierno encaminadas al reencuentro nacional”.

La mayoría oficialista negó la posibilidad de que se debata. La oposición juntó 54 votos a favor pero no fueron suficientes frente a los 63 negativos de AP. Sin embargo, no todas las curules verdeflex rechazaron abiertamente la iniciativa. Hubo ocho legisladores oficialistas que se abstuvieron de votar. Entre ellos Daniel Mendoza, Lira Villalba y Carlos Viteri Gualinga.

Réplica a pedido de Ximena Peña, coordinadora del bloque legislativo AP35 - Aliados

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)