11 de enero de 2016 13:10

La Asamblea Nacional presentó su agenda para el 2016

El Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 73
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Paúl Zamora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) presentaron la mañana del 11 de enero del 2016, la agenda de leyes que aprobarán en este año y que serán elaboradas por las distintas comisiones de la Asamblea.

La presidenta, Gabriela Rivadeneira, señaló que habrá nuevos retos: "Estamos haciendo todo el énfasis en que la agenda legislativa del 2016 ponga a la vanguardia los temas de expansión de los derechos, y en este marco esta diseñada esta propuesta".

Así, Comisiones como la Justicia y Estructura del Estado trabajarán en una reforma al Código Orgánico Integral Penal por el tema de dosimetría por contrabando de combustibles; las reformas a la Ley Orgánica de la Contraloría y el Código Orgánico Administrativo. La Mesa de Régimen Económico trataría las reformas a la
Ley de Erradicación del Lavado de Activos; también cambios a la Ley de Economía Popular y Solidaria; la Ley para evitar la Elusión al Impuesto a la Renta y el Código del Comercio.

En el área social, la Mesa de Educación trabajará el Código Ingenios y la Ley de Culturas mientras la Comisión de Salud trabajará en la Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada; Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transplantes de Órganos y el Código Orgánico de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)