11 de enero de 2016 13:10

La Asamblea Nacional presentó su agenda para el 2016

El Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Paúl Zamora

Los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) presentaron la mañana del 11 de enero del 2016, la agenda de leyes que aprobarán en este año y que serán elaboradas por las distintas comisiones de la Asamblea.

La presidenta, Gabriela Rivadeneira, señaló que habrá nuevos retos: "Estamos haciendo todo el énfasis en que la agenda legislativa del 2016 ponga a la vanguardia los temas de expansión de los derechos, y en este marco esta diseñada esta propuesta".

Así, Comisiones como la Justicia y Estructura del Estado trabajarán en una reforma al Código Orgánico Integral Penal por el tema de dosimetría por contrabando de combustibles; las reformas a la Ley Orgánica de la Contraloría y el Código Orgánico Administrativo. La Mesa de Régimen Económico trataría las reformas a la
Ley de Erradicación del Lavado de Activos; también cambios a la Ley de Economía Popular y Solidaria; la Ley para evitar la Elusión al Impuesto a la Renta y el Código del Comercio.

En el área social, la Mesa de Educación trabajará el Código Ingenios y la Ley de Culturas mientras la Comisión de Salud trabajará en la Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada; Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transplantes de Órganos y el Código Orgánico de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)