23 de octubre de 2015 10:27

Un sector de Vive pide analizar la alianza con el movimiento del alcalde Rodas

La sesión de Concejo tuvo que ser suspendida. Los concejales cuestionaron la falta de información. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO.

 Reunión del Concejo Metropolitano de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 17
Mariela Rosero

El movimiento Vive, que cuenta con cinco de las 21 sillas del Concejo Metropolitano de Quito, tendrá una convención provincial el lunes 26 de octubre del 2015. Oficialmente se anuncia que el primer punto a tratar será el pedido de la Central del Sur, de que se nombre portavoz oficial del movimiento a Antonio Ricaurte.

Ricaurte dejó su cargo de concejal el 8 de octubre pasado, tras afrontar un escándalo por la difusión de un video en el que se refería a su colega de Suma de forma despectiva.

Sin embargo, según Mario Granda, concejal de Quito, ese no será el único punto que esperan tratar. La noche de ayer, jueves 22 de octubre del 2015, en la sesión ordinaria de la Central Sur de Vive, se acordó solicitar que se estudien otros temas.

1. La posibilidad de autorizar a la directiva provincial el inicio de conversaciones con diferentes movimientos y partidos políticos de izquierda y centro izquierda, para formar una coalición con miras a las elecciones del 2017.

2. Evaluación de la alianza con Suma y toma de decisiones al respecto.

3. El análisis de la "preocupante evaluación popular a la gestión del alcalde Mauricio Rodas”.

Eso se lee en la cuenta oficial de Facebook de la Central Sur. Al respecto, el presidente de Vive, concejal Sergio Garnica, dijo que no tenía conocimiento sobre el interés de abordar esos tres puntos. Que ningún pedido oficial le ha llegado de la Central Sur y que ha visto esa solicitud en redes sociales.

Mario Granda corroboró a este Diario lo resuelto por la Central Sur de Vive. Señaló que quieren que su movimiento busque alianzas con otros sectores de izquierda para las elecciones del 2017. “Estamos cansados de la prepotencia, arrogancia y toma de poderes por una sola persona, el país necesita nuevos rumbos”.

También señaló que, como parte de una alianza con Suma, consideran necesario que la gente, los moradores de los diferentes barrios sean mejor atendidos. “Es importante el Metro, pero mucho más el entorno en el cual vive el ciudadano común”.

Aseguró que la Central Sur propone resolver sobre la conveniencia o no de la alianza con Suma.

Por su parte, el principal de Suma, Guillermo Celi, aclaró que una cosa es la alianza que tuvieron con Vive, para las elecciones, y otra la gobernabilidad dentro del Concejo Municipal. “Todos los ediles deben trabajar para el fortalecimiento de la capital”. Y reiteró que las agrupaciones políticas tienen plena libertad para hacer sus análisis, mientras ellos (Suma) se fortalece a escala nacional.

Anunció que este mediodía, el alcalde Rodas estará en Cuenca, en donde inaugurarán nuevas sedes. Próximamente lo harán también en Sangolquí, Nayón, Pedro Moncayo. “No hemos dejado el territorio ni un día desde el 2013, no nos distraeremos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)