17 de agosto de 2015 17:26

Poliducto suspendió su operación cuatro horas por deslizamiento en el Chalpi

La estatal informó que el bombeo fue suspendido desde las 09:00 como medida preventiva debido a un deslizamiento de tierra que llegó a 200 metros de la estación Chalpi. Foto: EL COMERCIO.

La estatal informó que el bombeo fue suspendido desde las 09:00 como medida preventiva debido a un deslizamiento de tierra que llegó a 200 metros de la estación Chalpi. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Alberto Araujo
Redactor (I)

El poliducto Shushufindi-Quito que entrega, gasolina, diesel y gas licuado de petróleo (GLP) desde la Amazonía hasta la capital fue suspendido hoy lunes 17 de agosto del 2015 durante cuatro horas, informó Petroecuador.

Mediante un comunicado de prensa, la estatal informó que el bombeo fue suspendido desde las 09:00 como medida preventiva debido a un deslizamiento de tierra que llegó a 200 metros de la estación Chalpi, ubicada en el kilómetro 70 de la vía Quito-Lago Agrio. Este evento no afectó a las instalaciones de la estación de bombeo del Poliducto, informó Petroecuador.

El deslizamiento de tierra, producto de las fuertes lluvias que caen en la zona Oriental, provocó que el terreno pierda consistencia, llegando a taponar una gran parte del rio Chalpi, a 200 metros de la casa de motores de bombeo del Poliducto y a 100 metros de las oficinas y campamento de Petroecuador.

Técnicos y personal de servicios varios que laboran en la estación de bombeo tuvieron que ser evacuados en forma temporal, hasta que se evalúe la magnitud del deslave.

“Pasado el mediodía, las operaciones de bombeo se reanudaron con normalidad transportando gasolina y gas de uso doméstico. Como medida preventiva y mientras se realizan los trabajos de limpieza del deslizamiento, el personal laborará normalmente en el día; y en la noche, solo dos técnicos serán los encargados de operar las instalaciones.”, indicó el comunicado.

La petrolera estatal también informó que el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote) tampoco registró daños por el deslizamiento. Por ello, su operación no fue suspendida y transcurre con normalidad.

Adicionalmente se dio a conocer que pese a la suspensión de la operación del Poliducto, el abastecimiento de combustibles para Quito es normal.

Este Diario también se contactó con funcionarios del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) quienes indicaron que esta otra tubería de petróleo no ha sufrido ningún daño por el evento de Chalpi y opera por normalidad.

El Sote y el OCP son los dos principales oleoductos que transportan petróleo en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)