13 de abril de 2017 12:05

42 670 Policías Nacionales participarán en el operativo por el feriado de Semana Santa

El operativo de la Policía se enfocará en brindar protección al desarrollo de las actividades religiosas y también habrá presencia en terminales aéreos y terrestres, carreteras, vías de ingreso y salida a las ciudades, playas, centros turísticos. Foto: Al

El operativo de la Policía se enfocará en brindar protección al desarrollo de las actividades religiosas y también habrá presencia en terminales aéreos y terrestres, carreteras, vías de ingreso y salida a las ciudades, playas, centros turísticos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

La Policía Nacional dio a conocer este jueves 13 de abril del 2017 el operativo de seguridad para el feriado de Semana Santa. Milton Zárate, Jefe de Estado Mayor de la institución, indicó que el operativo arrancó a las 12:00 de este jueves y se extenderá hasta las 06:00 del lunes 17 de abril.

El oficial señaló que 42 670 uniformados se desplegarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el país. El operativo se enfocará en brindar protección al desarrollo de las actividades religiosas y también habrá presencia policial en terminales aéreos y terrestres, carreteras, vías de ingreso y salida a las ciudades, playas, centros turísticos y en sitios de concentración masiva de personas.

El general Ramiro Mantilla, director de Operaciones de la Policía Nacional, recomendó a las personas que acudan a las procesiones no exponer cosas de valor ni celulares. Adelantó que en los actos de concentración masiva habrá un despliegue de personal uniformado y de civil para actuar si fuese necesario en delitos flagrantes.

Aseguró que también habrá controles en las carreteras para garantizar una movilidad segura, especialmente de los ciudadanos que se trasladen a las diferentes playas. "En el plan de seguridad vial, cada 50 kilómetros habrá un patrullero para controlar el normal desenvolvimiento del feriado". Agregó que en ciertas vías también colaborarán con el control de velocidad mediante radares.

Con respecto a la Procesión Jesús del Gran Poder, en Quito, y la del Cristo del Consuelo, en Guayaquil, recomendó no ir con menores de edad y usar ropa adecuada. En ese sentido, dijo que se desarrollarán operativos preventivos y personal de la Policía Judicial, con ropa civil, al igual que personal de Inteligencia, estarán alertas ya que los delincuentes "aprovechan las aglomeraciones para cometer delitos".

Destacó que las Unidades de Policía Comunitaria de todo el país brindarán el servicio de encargo de domicilio. También estará activo el servicio de custodia de valores.

21 070 uniformados estarán a cargo del eje preventivo, 8 854 en el eje investigativo y de inteligencia, 1 484 se encargarán del eje vial, 10 932 prestarán sus servicios en lugares turísticos, procesiones e iglesias. Además, 3930 aspirantes de la Escuela de Formación estarán designados a la colaboración del control en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)