11 de December de 2014 21:50

Más de 5 000 policías para dar seguridad por las fiestas navideñas

Policía recorre centros comerciales en épocas navideñas. Foto: Archivo

Policía recorre centros comerciales en épocas navideñas. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Bravo
Redactor

La Policía refuerza, a escala nacional, los controles en los sitios en donde hay un alto flujo de personas por las compras navideñas. El Ministerio del Interior dice que se ha incrementado el personal y se intensificaron los patrullajes.

En Quito, 5 400 policías a pie están distribuidos desde hoy, 12 de diciembre de 2014, hasta el 05 de enero de 2015, en la estrategia denominada ‘Corredores Seguros’. Consiste en que ellos se ubiquen en las vías y rutas frecuentadas por la gente que hace las compras navideñas.

Uno de los principales corredores va desde ‘La Marín’ hasta la Plaza Ipiales y el sector ‘El Tejar’ (Centro Histórico de Quito). En este plan colaboran 800 aspirantes de las escuelas de formación de policías de Quito, así como agentes de la Unidad Antimotines, la Policía Judicial, Criminalística, Antinarcóticos, Dinapen, Policía Comunitaria y Servicio Urbano…

El general Ramiro Mantilla, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito indicó que “se va a garantizar la seguridad de todos los visitantes nacionales y extranjeros”. Como parte del plan ‘Corredores Seguros’, los uniformados también estarán en los centros comerciales. “Utilizaremos 3 400 agentes en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 2 000 adicionales en las calles de la ciudad (entre ellos los 800 aspirantes). Así estaremos al 100% de la capacidad operativa”, anunció el jefe del DMQ.

Los uniformados recomiendan a la gente que soliciten los servicios de traslado de valores y el encargo de domicilio si es que no van a estar en sus hogares por las fiestas navideñas o de fin de año. Para acceder a estos se debe acudir a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana y pedir el servicio.

En Guayaquil, Durán y Samborondón, la Policía designó uniformados en los exteriores de bancos, centros comerciales, mercados, restaurantes, discotecas y bares. “Priorizamos el expendio de material explosivo, adicionalmente ejercemos registro de los vehículos y motocicletas que circulan, principalmente de los automotores que no tienen placas o cuyos conductores se encuentran en actitud sospechosa, se verifica que no porten armas de fuego, entre otras medidas de prevención”, señaló el jefe de Operaciones de la Zona 8, coronel Johny Mora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)