31 de mayo de 2017 19:51

Policías frustraron presunto robo de electrodomésticos de una bodega judicial en Riobamba

Los agentes de policía detuvieron a dos sospechosos del presunto robo. Foto: EL COMERCIO

Los agentes de policía detuvieron a dos sospechosos del presunto robo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Cristina Márquez

Dos personas intentaban transportar varios electrodomésticos en la parte posterior de un camión cuando fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en Riobamba. Los electrodomésticos pertenecían a una bodega judicial donde se almacenan bienes incautados.

El hecho ocurrió al mediodía de hoy, miércoles 31 de mayo del 2017, en el norte de esa urbe, situada en la Sierra Centro del Ecuador. Las cerraduras de las puertas de la bodega estaban forzadas y los vecinos del sector detectaron actividad inusual, por lo que llamaron al servicio de seguridad ECU 911 de Riobamba.

“Detuvimos a los dos sospechosos y nos comunicamos con el responsable de la bodega, quien identificó los electrodomésticos, por lo que se considera un delito flagrante”, informó el coronel Marco Muñoz, jefe del Distrito Policial de Riobamba.

Él también informó que junto a los dos detenidos había una persona más, quien saltó del vehículo en el que se movilizaban los electrodomésticos, y logró escapar. “Aún no sabemos si estas personas forman parte de una banda organizada. Continuaremos con las investigaciones”, informó Muñoz.

Los detenidos transportaban refrigeradores, cocinas, microondas, y otros artefactos. Según Francisco Campos, depositario judicial, los hombres tuvieron tiempo incluso para seleccionar los artefactos más valiosos. “Afortunadamente una vecina se percató de lo que ocurría”, comentó.

Esta mañana los agentes de la Policía Judicial participaron también en un operativo de decomiso de objetos presuntamente robados. Al menos 20 policías recorrieron las plazas y mercados de Riobamba, y recuperaron celulares, accesorios de vehículos, pantallas táctiles y otros artefactos que se vendían sin factura ni documentos de respaldo.

En lo que va del año la Policía Judicial ha recuperado más de 3 200 objetos presuntamente robados, se han recuperado también 40 vehículos que fueron reportados como robados y 52 vehículos con la numeración de chasis adulterada.

Según las estadísticas de esta entidad, el robo de accesorios de vehículos es el delito más denunciado en Riobamba.

“Los índices de robo de autopartes se incrementaron. Por eso decidimos intensificar los operativos, realizamos al menos 20 controles cada mes y hemos tenido buenos resultados”, dice Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)