13 de agosto de 2015 11:57

Policías regulan el ingreso de buses al sur de Quito por la Simón Bolívar

Unos 16 agentes metropolitanos de tránsito y cinco policías nacionales controlaban el ingreso de los buses con manifestantes a la ciudad. Foto: EL COMERCIO.

Unos 16 agentes metropolitanos de tránsito y cinco policías nacionales controlaban el ingreso de los buses con manifestantes a la ciudad. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 173
Triste 23
Indiferente 0
Sorprendido 45
Contento 2
Diego Puente

La unidad 32 de la cooperativa Alóag estaba estacionada en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje. En la mañana del jueves 13 de agosto del 2015, unos 16 agentes metropolitanos de tránsito y cinco policías nacionales controlaban el ingreso de los buses con manifestantes a la ciudad.

Los agentes metropolitanos, que prefirieron no dar sus nombres, indicaron que esta es una medida para resguardar la seguridad de los ocupantes. El control consiste en hacer un grupo de buses alquilados por manifestantes y escoltarlos a los sitios de concentración de las protestas.

Los ocupantes de la unidad 32 de la cooperativa Alóag se identificaron como simpatizantes de Alianza País. "Venimos a dar nuestro respaldo al presidente Rafael Correa", dijo uno de los dirigentes quién tampoco dio su nombre. Ellos tenían que esperar que al menos cuatro unidades más se integren para acceder a la ciudad.

Ellos iban a ser escoltados hasta la Plaza Grande. En caso de los opositores al régimen que quieran entrar, los buses deben ir hacia el parque El Arbolito.

Una vez que los ocupantes dejen los buses los agentes los llevarán a sitios específicos para no complicar el tránsito vehicular en la ciudad.

El pasado martes, Fausto Miranda, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, dijo que en la avenida Simón Bolívar se efectuará un operativo para evitar que ingresen los vehículos que no tiene autorización. Aseguró que habrá 20 puntos de control desde donde se dirigirá a las unidades a los parqueaderos establecidos en la Plaza Quitumbe, canchas de ligas barriales de la Ofelia, y en Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)