10 de diciembre de 2015 11:13

Policías de Quito no tendrán vacaciones por Navidad y fin de año y 5000 darán seguridad por estas fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Seguridad

El comandante de la Policía de Quito, Carlos Alulema, dijo que desde esta semana y hasta culminar el año, se inicia un operativo con alrededor de 5 000 policiales, quienes darán seguridad durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

La autoridad policial aseguró que ningún uniformado tendrá licencia o vacaciones en este período y al contingente que normalmente hace sus patrullajes en la capital, que es de 3 600 agentes, se adiciona 1 380 efectivos más para fortalecer la seguridad ciudadana.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, en el operativo participarán el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Aeropolicial, Antinarcóticos, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y la Unidad de Equitación y Remonta (UER).

Alulema también señaló que a más del personal uniformado se contará con 87 patrullas, 179 motocicletas, 216 radios y dos helicópteros que mantendrán patrullaje permanente en toda la ciudad.

También sostuvo que todas las unidades especializadas de la Policía estarán distribuidas en sectores estratégicos de la ciudad y en especial en lugares de mayor concentración de personas. También agregó que se mantendrá un control intensivo y continuo en los 21 centros comerciales de Quito, entidades bancarias, terminales terrestres y aéreas, balnearios, plazas, rutas de entrada y salida de la capital.

Por otra parte, recomendó a la ciudadanía utilizar los servicios que brinda la entidad policial como el encargo de domicilio, transporte de valores y el Botón de Seguridad, para fortalecer en conjunto entre la ciudadanía y Policía Comunitaria las acciones en combate a la delincuencia en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)