2 de febrero de 2015 09:27

Siete policías fueron procesados por tratar de acercarse a residencia del rey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Siete policías marroquíes han sido detenidos y presentados ante la Fiscalía por haber tratado de acercarse a la residencia del rey, Moyamed VI, en Dar Salam, a las afueras de Rabat, publica hoy, 2 de febrero del 2015, el diario Asabah.

Los siete policías habían sido suspendidos de empleo y sueldo por razones no aclaradas y se consideraban injustamente sancionados, por lo que habían multiplicado sus gestiones ante distintos responsables para revertir la decisión.

Al encontrarse todas las puertas cerradas, los agentes redactaron una carta para solicitar el amparo del propio rey Mohamed VI y se acercaron el pasado jueves, 29 de enero del 2015, a entregársela en una de sus residencias, pero su llegada imprevista a la mansión real encendió todas las alarmas.

El monarca ni siquiera se encontraba en la residencia, ya que estaba presidiendo un Consejo de Ministros en su palacio de la ciudad de Fez.

Es habitual en Marruecos que ciudadanos de todo tipo recurran al rey para solucionar sus pleitos con la administración o para protestar ante distintas injusticias, y en los viajes del monarca hay personas que se acercan al séquito real para entregar a alguno de sus allegados cartas en las que explican sus problemas. Al igual que estos ciudadanos, los siete policías quisieron llegar hasta el mismo rey, pero terminaron empeorando su situación

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)