29 de diciembre de 2016 15:04

5 736 efectivos del Municipio de Quito en operativo de seguridad de fin de año 

Foto: Cortesía Twitter @CapiZapataEC

Los tres días de feriado se controlará las ventas informales y la venta de alcohol. Foto: Cortesía Twitter @CapiZapataEC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

El Municipio de Quito tiene listo el plan de seguridad y respuesta para el feriado por fin de año. Serán 5 736 efectivos y funcionarios municipales los encargados de la seguridad y movilidad durante los tres días de fiesta. Así lo informó la Secretaría de Seguridad, la mañana de este jueves 29 de diciembre de 2016.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad, el operativo arranca a las 00:00 del viernes 30 de diciembre y terminará el martes 2 de enero. Este plan contempla acciones en la seguridad de los asistentes al concurso de años viejos, movilidad, asistencia a balnearios municipales y parques, así como al control en la salida y llegada en los terminales terrestres.

En lo que respecta al concurso de años viejos que se realizará este sábado en la avenida Amazonas, en el norte de Quito, el Municipio tiene prevista la asistencia de cerca de 800 mil personas. Por ello, se desplegará un operativo de seguridad que iniciará el sábado 31 de diciembre a las 00:00, debido a los trabajos para el montaje de las estructuras y termina el a las 23:00. En el perímetro de este evento estarán 1 288 funcionarios de AMT, Policía Metropolitana y de diferentes instituciones del Municipio.

Para coordinar la atención se ubicará un centro de mando unificado y gente encargada guiar la evacuación de los asistentes en caso de ser necesario. Según Zapata también se monitoreará el evento mediante seis cámaras ubicadas a lo largo de la avenida Amazonas.

Según Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, la avenida Amazonas se cerrará desde la Colón hasta la Patria. Para los vehículos liviano que circulen en sentido sur-norte deberán tomar la Patria, Juan León Mera hasta la Colón y Orellana. En el sentido contrario deben circular por la Amazonas, Orellana, Reina Victoria hasta la 18 de Septiembre para llegar a la 6 de Diciembre.

Para el transporte público irá por la 9 de octubre, Eloy Alfaro, Amazonas, en el sentido sur norte. Mientras que de norte a sur se desviarán desde la Amazonas por la Orellana, Reina Victoria, 18 de Septiembre hasta la Seis de Diciembre.

Zapata indicó que los controles por las fiestas de fin de año se concentrarán en el buen uso del espacio público. Por ello se controlará las ventas informales y la venta de alcohol. Así también el control de la quema de monigotes que no debe hacerse en el asfalto.

Miranda también señaló, sobre la salida y llegada de personas en las terminales terrestres, que la AMT se concentrará en los controles con alcoholímetros y también sobre el uso de los taxímetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)