11 de junio de 2014 15:58

Policías anuncian bajas y galardones para agentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Seguridad

Luego de que la Policía Nacional anunciara la baja de 322 uniformados, también anunció que otros fueron galardonados por su gestión.

El comandante de la entidad, Rodrigo Suárez, dijo que se debe reconocer el buen trabajo. En el 2014, 34 125 agentes recibieron el diploma a la buena conducta. Además, 24 897 fueron reconocidos por su eficiencia en el servicio y 800 recibieron condecoraciones al merito profesional.

En tanto, para aquellos que fueron separados se les aplicó una evaluación y acciones de control a su trabajo.


Asuntos Internos se encargó de evaluar las hojas de vida de cada policía y se determinó que 126 tienen causas penales, 113 poseen sentencia por Tribunal de Disciplina y a 83 los sancionaron por reincidencia en el cometimiento de faltas disciplinarias graves o de segunda clase con más de 2 000 horas de arresto.

“La decisión es dura y drástica, pero en la institución deben estar los mejores ecuatorianos y ecuatorianas (…)” manifestó el ministro del Interior, José Serrano.

En el grupo de uniformados dados de baja consta un capitán en servicio activo, detenido en octubre del año pasado. Se lo investiga como posible colaborador de una red del narcotráfico desarticulada en el operativo denominado ‘Halcón’.

En la lista hay agentes dados de baja por extorsión, homicidios, narcotráfico, hurto, robo, lesiones, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)