26 de febrero de 2016 17:10

Tres policías muertos y cuatro heridos deja atentado en el este de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Tres policías murieron y cuatro más resultaron heridos luego de que explotara un artefacto al paso del vehículo en el que se movilizaban los uniformados en el departamento de Casanare, en el este del país, informaron hoy 26 de febrero del 2016 fuentes oficiales.

Las primeras informaciones señalan que una carga explosiva fue detonada al paso de un camión en el que se movilizaba un grupo de policías por la aldea Plan Brisas, en jurisdicción del Municipio de Aguazul (Casanare).

"Los policías de Colombia nos solidarizamos con las familias de nuestros héroes intendentes Alexander Méndez y Juan Rozo, y con el patrullero Jorge Betancur", aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Según el jefe policial, el ataque fue un acto "cobarde" cuando "cumplían actos propios del servicio".

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó el ataque. "Ese es el precio de esta guerra, estamos con ustedes, con sus familias, de todo corazón", manifestó en un acto público en la localidad de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

La Policía agregó que los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Yopal, capital de Casanare.

En el área del ataque ya se encuentra personal especializado de la institución que investiga los hechos.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial acerca de qué grupo fue el responsable del atentado, en el área opera el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según medios locales, los policías se dirigían a hacer el relevo de la seguridad en el yacimiento petrolero de Cusiana, el más grande de Colombia, y ubicado en esa zona del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)