15 de agosto de 2015 15:55

Policías y militares ayudan a desbloquear las vías del Austro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Jackeline Beltrán

La presencia de policías y militares aumentó en las vías Cuenca-Loja y Durán-Tambo el sábado 15 de agosto de 2015, con la intención de habilitar el paso. Las dos carreteras estaban bloqueadas desde el jueves 13 y la circulación vehicular era por horas.

En la vía Cuenca-Loja, el problema fue en el cantón Saraguro. Los indígenas colocaron rocas y ramas para bloquear la carretera. La mañana del sábado, un fuerte contingente de policías y militares llegó al sitio. Luego de la limpieza de la calzada, a las 13:45 el ECU-911 Austro informó en su cuenta de Twitter que la vía fue habilitada. Los manifestantes se resistieron a retirarse del lugar.

Los indígenas y representantes de los sectores sociales que participan en la protesta planifican una asamblea extraordinaria, con la presencia de sus autoridades para tomar decisiones sobre la medida.

El cierre de dos días dificultó el desplazamiento de los ciudadanos que tienen como destino El Cisne. Ellos debieron tomar rutas alternas más extensas, por la interprovincial Azuay-El Oro-Loja.

En la vía Durán-Tambo, en el sector Sucal, la protesta se tornó violenta. En la tarde hubo altercados entre los manifestantes y policías y militares que habían llegado a despejar la vía. Estos últimos intentaron habilitar la carretera, pero los indígenas, que llegaron de comunidades lejanas de toda la provincia del Cañar, se opusieron.

En las demás vías no existen problemas por las manifestaciones. La Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conecta a las provincias de Auzay y Guayas, está habilitada en su totalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)