10 de July de 2009 00:00

Dos policías involucrados en un asalto en San Gabriel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Dos policías estarían involucrados en el asalto y robo de un negociante de San Gabriel, en el cantón Montúfar.

Una cámara de video y documentos que se sustrajeron al afectado  y que se  encontró en el domicilio de uno de los Policías  los involucra. 

Héctor Mejía, jefe de la Policía en Carchi, manifestó que  el jueves a la madrugada varios individuos armados ingresaron al negocio de Edmundo Ruano.  

“Le exigían que les entregue  los USD 100 000 que tenía guardados”, contó Mejía. Ruano les dijo que no tenía esa cantidad de dinero y lo agredieron  al mismo tiempo que a sus parientes les ataron de pies y manos.

Los individuos registraron la casa y se llevaron documentos personales, celulares, tarjetas de débitos, USD 800 dólares y otras pertenencias.

Paúl Tello, jefe de la Policía Judicial, en San Gabriel, comentó que los familiares de Ruano denunciaron el asalto y se realizó un operativo que culminó en Tulcán, en el barrio Tajamar Regalado.

Tello contó que en ese sector se  interceptó un vehículo marca Renault, color gris sin placas.  Al interior iban los sospechosos del asalto a Ruano entre los que estaban los dos uniformados.

En el allanamiento de la vivienda de   Fabián M., policía en servicio activo  asignado al área urbana en Carchi, se encontró parte de las pertenencias de Ruano.   Ahí también se detuvo a Franklin B.,  cabo primero de la Policía  quien prestaba su servicio en Guayaquil en el centro de adiestramiento canino. Él estaba de vacaciones.

Ambos fueron detenidos al igual que Alberto N., y Pedro A.  Según Tello en la casa de Fabián M., hubo evidencias  que lo comprometen con el asalto a Ruano. Además, dijo que el afectado tenía USD 10 000 de un crédito que hizo en días pasados. “Parece que a los implicados les dieron una mala información”. 

Mejía dijo que era vergonzoso que haya policías que hagan quedar  mal  a la institución.
“Queremos ser transparentes y serán juzgados tal como determina la Ley”. 

Los uniformados no fueron presentados ante los medios de comunicación y  Mejía dijo que el caso pasa a Inspectoría General, para la sanción interna. 

Se presentó a  los dos detenidos civiles. Ellos negaron su participación en el ilícito, dijeron que los confundieron, pero no negaron la amistad con los uniformados. La Fiscalía investigará este hecho al sector.
 
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)