15 de marzo de 2016 09:53

Dos policías investigados por la venta ilícita de pases piden garantías para entregarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Fernando Medina

Los agentes forman parte de la lista de más de 17 uniformados que actualmente están siendo investigados por el presunto delito de venta de pases en la institución policial. Los uniformados, por medio de redes sociales, se contactaron con el exasambleísta Fernando Balda y le pidieron que sea su mediador ante la Fiscalía. Este requerimiento lo hicieron, pues aseguran que quieren garantías para entregarse.

En un video, que fue difundido la mañana de este martes 15 de marzo, por el ex asambleísta se muestra los rostros de los agentes y sus nombres completos. Por más de 30 minutos los policías relatan las irregularidades que se cometieron en la entrega de más de 120 pases que la Fiscalía investiga.

Según los uniformados, que actualmente están en la clandestinidad, cada policía si quería cambiar su lugar de trabajo debía cancelar entre USD 1 000 y USD 2 000. Esos rubros presuntamente eran recaudados por "altos funcionarios". En el video también dan nombres de autoridades.

Hasta el momento, la investigación por ese caso continúa desde Fiscalía. De hecho, a finales de febrero pasado fue detenido el exComandante de la Policía, Fausto T. Él presuntamente habría conocido de los actos de corrupción.

En tanto la Fiscalía ha señalado que por este delito, los responsables podrían ser sancionados con prisión de siete a 10 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)