29 de junio de 2016 12:46

1 707 policías hacen tareas de Inteligencia en el país

Se inició la XI Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial. Foto: Twitter Ministerio del Interior

Se inició la XI Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial. Foto: Twitter Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

La mañana de hoy (29 de junio) se inició la XI Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial. La idea de esta cita internacional es fortalecer la cooperación de los servicios de inteligencia policial y coordinar la luchar contra el crimen transnacional.

En su discurso, el ministro de Seguridad, José Serrano, dijo que la mayoría de los países de la Región tienen tasas de homicidio con niveles de epidemia, según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud. Dijo que las tasas son “mucho más altas que en otros lugares del planeta” y que “los costos humanos y sociales de esta violencia son demasiado altos y debemos encontrar fórmulas para unirnos y combatirlos”.

Aseguró que en el 2010 Ecuador registraba una tasa de 18,9 homicidios por 100 000 habitantes y que en el 2015 la tasa cerró con 6,4 homicidios a escala nacional.

“En la actualidad no atacamos los delitos contra la vida de manera aislada, pues existe un trabajo de inteligencia que permite, entre otras cosas, identificar la presencia de elementos que sin duda se vinculan a hechos delictivos”, dijo Serrano.

Por eso, el funcionario indicó que han aumentado el número de policías destinados a tareas de Inteligencia. “Pasamos de tener 800 policías en el 2008 a 1 200 en 2012. De estos el 30% estaba asignado a labores de inteligencia propiamente. En 2016, la Dirección General de Inteligencia cuenta con 1707 uniformados. Más del 70% dedicados íntegramente a resguardar la seguridad ciudadana”.

De hecho, agentes de Inteligencias operan en temas de drogas. En el 2015, los policías se incautaron 79,16 toneladas de droga en el país, mientras que en el 2014 fueron 61,63 toneladas de alcaloides.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)