26 de junio de 2017 16:16

Investigan a policías de Río por vender información a narcotraficantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía brasileña investiga a dos agentes en Río de Janeiro por supuestamente vender información confidencial a las facciones criminales que operan en las favelas y trafican con drogas, informaron hoy, 26 de junio de 2017, fuentes oficiales.

Los agentes han sido identificados como Renato Ville y Carlos Augusto Farnochi, quienes informaban a las bandas de dónde serían las operaciones antidroga realizadas por las autoridades, según señaló el departamento de Asuntos Internos de la Policía Civil.

De acuerdo con las investigaciones, a cambio de las informaciones, los policías civiles implicados, que son fugitivos de la Justicia, recibían pagos de entre 1 500 a 11 000 reales (USD 450 a 3 300) semanales.

La Policía ha detenido hasta el momento a cinco personas relacionadas con la trama a las que acusa de lavado de dinero, y busca a otras cinco por el mismo motivo.

"Es la mayor red de informaciones ya desbaratada en Río de Janeiro. Era una estructura muy sofisticada. Ellos (los agentes) sabían de las operaciones y pasaban las informaciones rápidamente para los traficantes de esa localidad", dijo el comisario asistente del Departamento de Combate a la Droga, Vinícius Domingo.

Domingo comentó que la red, además de evitar la detención de los criminales, permitía a los supuestos narcotraficantes atacar "con material bélico" al resto de agentes "en vez de huir".

Farnochi trabajaba en la Comisaría de Atención a la Tercera Edad, mientras que Ville trabajaba en una comisaría ubicada en el barrio de Barra de Tijuca, donde se encuentra el Parque Olímpico.

La ciudad de Río de Janeiro vive un repunte en los índices de violencia, que se han disparado desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, en agosto del pasado año, coincidiendo además con un agravamiento de la crisis económica que obligó al estado a declarar "calamidad financiera" (quiebra).

La crisis ha provocado una menor presencia policial en las calles, un empobrecimiento general de la población y la puesta en marcha de un severo paquete de recortes en el gasto público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)