19 de agosto de 2015 15:19

Seis policías heridos en protestas permanecen hospitalizados en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 11
Érika Guarachi

Tras los incidentes ocurridos en el jueves 13 de agosto en Quito, durante la marcha nacional convocada por los movimientos sociales, indígenas y trabajadores, se registraron 35 policías heridos en Pichincha. De ellos, seis gendarmes aún permanecen hospitalizados en Quito, según cifras del Ministerio del Interior proporcionadas este miércoles 19 de agosto del 2015.

De acuerdo con los datos de esta Cartera de Estado, los agentes que permanecen en el Hospital de la Policía presentaron traumas en la cabeza y cráneo; fracturas en el hueso de la nariz, en las manos y en dedos; así como traumas en la región supraorbital.

Los seis gendarmes estuvieron la tarde y noche del jueves 13 en las plazas de San Francisco y Santo Domingo, en El Tejar y Benalcázar, y en las calles García Moreno y Bolívar.

Al resto de policías heridos en Pichincha se les dio el alta en el transcurso de los días siguientes. A 10 gendarmes se les dio tres días de reposo, a cuatro se les otorgó dos, a uno le dieron 15 días (fractura de la falange distal del cuarto dedo de la mano izquierda), a otro cinco y a uno más un día.

Azuay y Cotopaxi tuvieron el más alto número de gendarmes heridos, después de Pichincha. En Azuay se reportaron 14 y en Cotopaxi 12. También hubo policías que lesionados en Cañar (10), Pastaza (9), Cayambe (1) y Manabí (1), según el Ministerio del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)