21 de septiembre de 2016 06:55

Policías heridos tras nuevas protestas en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Washington

Doce agentes resultaron heridos en la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte, en medio de las protestas que se produjeron en la noche del martes (20 de septiembre del 2016) por la muerte de un ciudadano negro a manos de la policía, informaron hoy medios norteamericanos.

Cientos de personas se reunieron en el barrio donde murió el hombre, identificado como Keith Lamont Scott, de 43 años.

Según los reportes, los manifestantes gritaron a la policía y llevaban carteles con el eslogan "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa). La televisión local mostró a personas trepando a una patrulla de policía.

El comunicado oficial señala que la policía estaba haciendo un registro en el barrio en busca de un sospechoso cuando Scott salió de un automóvil con un arma. Al acercarse los agentes, volvió a meterse pero salió de nuevo con el arma, según el informe que cita el Charlotte Observer. "(Scott) Representaba una amenaza inminente para los agentes, que dispararon su arma contra el sujeto", señaló la policía.

El hombre fue llevado al hospital, donde murió. En un video grabado al parecer por la hija de Scott, una mujer dice en cambio que no iba armado y que estaba leyendo un libro en su coche mientras esperaba para ir a recoger a sus hijos.

En numerosas partes de Estados Unidos ha habido protestas por el uso desproporcionado de la violencia que se percibe existe por parte de la policía contra la comunidad negra.

El lunes se conoció un video en el que se ve a una mujer policía disparando a un hombre desarmado. La semana pasada, otro agente de Columbus mató a un menor de 13 años que al parecer tenía una pistola de perdigones que parecía un arma de la policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)