Policías de fuerzas élites llegaron al destacamento de Mataje

Control militar a las afueras del destacamento de la Armada, en la vía a Mataje. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Control militar a las afueras del destacamento de la Armada, en la vía a Mataje. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Control militar a las afueras del destacamento de la Armada, en la vía a Mataje. Foto: EL COMERCIO

Agentes de grupos élite del GIR y del GOE llegaron la mañana de este viernes, 23 de marzo del 2018, al destacamento militar de Mataje. Cerca de 30 uniformados apoyaron las labores de control a los militares de la Marina, que desde el martes intensificaron la seguridad en ese punto fronterizo. Los uniformados llegaron equipados con chalecos especiales y encapuchados.

Los controles a los pobladores de Mataje también se agudizaron. A diferencia de los otros días, hoy los militares hacían parar a los vehículos a 50 metros de distancia. Luego un militar se acercaba al automotor y gritaba "todos los ocupantes bajen del carro". Una vez que las personas estaban fuera del vehículo los uniformados se acercaban y les revisaban sus pertenencias". También les pedían los documentos. Si había alguna sospecha, policías de Criminalistica se acercaban y constataban los documentos.

Pasado el mediodía, los policías salieron del destacamento. Solo cuatro agentes se quedaron con los militares y siguen verificando el paso de vehículos y de miembros de la comunidad de Mataje, que sigue vigilada por los ataques terroristas.

Suplementos digitales