24 de agosto de 2017 15:52

Policías desmantelan una red de prostitución nigeriana en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

La policía española y finlandesa, con la colaboración de la Oficina Europea de la Policía, arrestaron a 24 miembros de una presunta red de prostitución que utilizaba a jóvenes nigerianas que supuestamente buscaban asilo, explicó Europol el jueves 24 de agosto del 2017.

“Las víctimas, la mayoría mujeres nigerianas jóvenes y vulnerables, eran reclutadas en Nigeria y llevadas a España a través de Italia”, indicó la agencia de la policía europea, con sede en La Haya.

“Una vez en España, eran forzadas a ejercer la prostitución, la mayoría en las ciudades de Benidorm [este] y Málaga [sur], pero también en Madrid [centro], Barcelona [noreste], Soria [norte] y Gandía (Valencia) [este]”, precisó Europol en un comunicado.

La policía española detuvo a los presuntos miembros de la banda en diferentes ciudades españolas, aunque su líder fue capturado en Helsinki “gracias a una cooperación internacional eficaz”.

La investigación se abrió después de que las autoridades fueran alertadas de que dos mujeres nigerianas que buscaban asilo podrían ser víctimas de tráfico de seres humanos, señaló Europol.

“La investigación reveló la existencia de un grupo de crimen organizado que operaba en España y que tenía una gran infraestructura en Nigeria, así como enlaces en Níger, Libia e Italia”.

Las mujeres eran trasladadas a España, donde se les pedía que solicitaran protección internacional y asilo “para que pudieran trabajar para la organización (delictiva) sin problemas en caso de ser identificadas por la policía”, indicó Europol.

El grupo proveía a las víctimas documentos falsos para pedir asilo, añadió la agencia.

En agosto, la policía española ya había desarticulado una red que obligaba a transexuales a prostituirse, la mayoría de ellos, procedentes de Venezuela.

Uno de los grupos de la red, dirigido por un italiano y un español, explotaba a transexuales en un apartamento de Barcelona, mientras que otro operaba en Palma de Mallorca. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)