25 de January de 2010 00:00

Los policías también financian a su club

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

En el  fútbol ecuatoriano no existe un club    profesional con más socios que  Espoli.  El cuadro del ‘Gallito’ tiene     cerca de   22 000 policías como socios voluntarios. 

Con ese aporte, los directivos  financiarán  el  20% del presupuesto, que para este año está estipulado en  USD 2,5 millones. 

En este  rubro  se incluyen los gastos por pago de  sueldos de jugadores y cuerpo técnico, como  también  los egresos  que representará la movilización del equipo hasta Santo Domingo de los Tsáchilas,   donde  jugará   sus partidos de  local.  

En los primeros meses los gastos en este sentido serán por los traslados, toda vez que el equipo seguirá entrenándose  en Quito.   Pero la meta de los dirigentes es  que los jugadores y el cuerpo técnico  se trasladen a vivir a Santo Domingo, en tres meses.  Los gastos del alquiler de viviendas serán financiados por el club.     

La principal fuente de ingresos   proviene de los auspiciantes. Con este aporte, Espoli financiará el 50% del presupuesto.

En  este rubro están incluidos los derechos de televisión. “Arreglamos con Teleamazonas porque   fue una buena oferta y siempre han sido puntuales en los pagos”, aseguró Cristian Ricaurte, gerente de marketing del  club.  

 Productos El Sabor será el principal auspiciante  del equipo,   en este año. La camiseta del club  también llevará los logotipos de KAO Sport Center, Gatorade, Agua Tesalia, Banco Pichincha, Poligráfica, Coop. de la Policía Nacional, Tame y  de una empresa  (aún por definir), del grupo Eljuri.    Según Ricaurte, todavía están en  negociaciones con Cervecería Nacional,   tema que se definirá en esta semana. 

A todo esto,   Espoli  ya tiene  arreglado,  con varias empresas  de  Santo Domingo,     la publicidad  interna   y externa en el estadio. Entre  estas   empresas se destacan el Grand Hotel Santo Domingo y la Clínica - Hospital Santiago.

El presupuesto del club se completará con   préstamos a entidades bancarias y venta de jugadores (15%). Y el  restante 15%  está previsto  por los ingresos de taquilla al estadio de Santo Domingo.

La Tarde Policial

La presentación   del equipo   se realizó ayer contra Barcelona, en la tradicional Tarde Policial, en el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde jugarán  de local el torneo de este año.

Edwin Villafuerte,  ex golero de la Selección, es uno de los principales refuerzos de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)