4 de febrero de 2016 19:37

1 768 policías vigilarán en las fiestas de Ambato

La seguridad en Ambato durante las Sexagésima Quinta de la Fiesta de las Flores y de las Frutas (FFF) estará a cargo de 1 768 efectivos de la Policía. Foto: EL COMERCIO

La seguridad en Ambato durante las Sexagésima Quinta de la Fiesta de las Flores y de las Frutas (FFF) estará a cargo de 1 768 efectivos de la Policía. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

La celebración de la Sexagésima Quinta de la Fiesta de las Flores y de las Frutas (FFF), en Ambato, contará con la seguridad de 1 768 policías en los nueve cantones de Tungurahua. Los uniformados se apoyarán con unidades de Aeropolicial, la Unidad Canina y el Grupo de Operaciones Especiales de la institución.

David Ortega, jefe de la Policía de Tungurahua, informó que el operativo de control se iniciará la noche de hoy, jueves 4 de febrero del 2016. Los uniformados se apoyarán de autoridades de la Comisaría, Intendencia y los tenientes políticos.

Ortega informó que los miembros policiales estarán en los ingresos de la ciudad, resguardarán en los 54 eventos programados por el Comité Permanente de la FFF en los barrios y en las parroquias. Además apoyarán la seguridad en programas masivos como la exposición de flores en la casa del Portal, la alegoría de La Catedral, el desfile de la Confraternidad, la Ronda Nocturnal, entre otros programas.

Cristian Pérez, comisario de Ambato, indicó que en los días de la fiesta se vigilarán los locales comerciales o tiendas con el propósito de verificar los permisos de funcionamiento y los horarios de atención. “Vamos a controlar la venta de alcohol y espumantes. Hay normativas y ordenanzas que son claras para la realización de los eventos públicos”, dijo Pérez.

A la seguridad de los eventos se sumarán la Policía Municipal de Ambato, 195 agentes Civiles de Tránsito, Cruz Roja y los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)