12 de marzo de 2015 09:16

Dos policías de Ferguson, heridos graves tras recibir disparos

Varios investigadores buscan evidencias a las puertas del Departamento de Policía de Ferguson, Misuri (Estados Unidos) en la madrugada de hoy, jueves 12 de marzo de 2015, después del tiroteo registrado en el lugar tras la dimisión del jefe policial y otro

Varios investigadores buscan evidencias a las puertas del Departamento de Policía de Ferguson, Misuri (Estados Unidos) en la madrugada de hoy, jueves 12 de marzo de 2015, después del tiroteo registrado en el lugar tras la dimisión del jefe policial y otros dos altos cargos de la ciudad a raíz de las críticas del Departamento de Justicia por discriminación racial. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA
St. Louis (EE.UU.)

Dos policías se encuentran gravemente heridos tras recibir disparos durante una manifestación en Ferguson, en el estado de Missouri, poco después de que el jefe de la policía de la ciudad anunciara su dimisión tras críticas de discriminación racial.

Un funcionario de 41 años fue alcanzado en el hombro y su colega de 32 años en la cara, informó el jefe de la policía del distrito de St. Louis, el coronel Jon Belmar, en una rueda de prensa ofrecida esta madrugada.

Sus heridas son graves pero sus vidas no corren peligro, añadió. Están siendo tratados en el hospital. En la noche del miércoles unos 150 manifestantes se manifestaron ante la central de policía de Ferguson para festejar la dimisión del jefe de la policía de la localidad, Thomas Jackson.

Allí se encontraron con policías antidisturbios que habían rodeado el edificio. Los disparos ocurrieron poco después de la media noche (local), cuando la manifestación se estaba dispersando y algunas personas volvían a sus casas.

Según testigos, los disparos no partieron de la multitud, sino del otro lado de la calle, como informó la emisora CNN. Antes, al menos dos manifestantes habían sido detenidos en el marco de las protestas, informó el diario "St. Louis Post-Dispatch".

Los manifestantes exigían que además de Jackson dimita también el alcalde, James Knowles. Algunos incluso pedían la disolución completa de la policía de Ferguson y que sus funciones sean sumidas por la dirección policial de St. Louis, que ya controla otros barrios a las afueras de la ciudad.

Jackson dimitió tras las fuertes críticas recibidas por discriminación racial de ciudadanos afroamericanos. Su retirada se hará efectiva el 19 de marzo. Jackson fue duramente criticado tras la muerte a disparos del joven afroamericano Michael Brown en el verano (boreal) de 2014.

Pese a que iba desarmado, un policía blanco acabó con su vida, un suceso que desató masivas protestas. Posteriormente una investigación del Departamento de Justicia apuntó además que había ciertos patrones de conducta discriminatoria en la policía de Ferguson. Desde los disturbios del pasado verano, ya dejaron sus cargos varios responsables de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)