20 de abril de 2015 12:49

Policías de Ecuador y Colombia recuperan siete vehículos robados

Los vehículos de propietarios colombianos, que fueron recuperados en Ecuador, fueron repatriados. Foto: EL COMERCIO

Los vehículos de propietarios colombianos, que fueron recuperados en Ecuador, fueron repatriados. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ricardo Cabezas

Las policías de Ecuador y Colombia recuperan siete automotores de alta gama que fueron robados en territorio colombiano y luego movilizados hacia ciudades ecuatorianas, donde fueron comercializados en forma fraudulenta.

Vladimir Báez, jefe de la Policía Judicial del Carchi explicó hoy, 20 de abril del 2015, que se trata de una banda internacional dedicada al robo de autos en los dos países. La operación conjunta rescató tres jeeps, tres camionetas y un automóvil, de diferentes marcas.

Esta acción responde a los trabajos coordinados que realizan la Policía Judicial del Ecuador y la Seccional de Investigación Criminal de Colombia (SIJIN), en cumplimiento del Convenio Binacional de Esmeraldas.

Los investigadores de ambos países después de 18 meses de intercambiar información localizaron en la provincia de Pichincha los siete carros colombianos que circulaban en Quito con placas ecuatorianas para burlar el control de las autoridades.

Yasser Chahin Ríos, jefe de la SIJIN de Ipiales Colombia explicó que se realizó la búsqueda, localización, verificación de documentos y recuperación de los autos en coordinación con la Policía Judicial.

Según la Policía de Colombia, los automotores fueron hurtados en Cali y Bogotá (Colombia), luego la organización internacional los ingresó al Ecuador por pasos fronterizos no reconocidos que comunican a las provincias de Carchi en Ecuador y Nariño en Colombia.

En Quito, los coches habrían sido comercializados, previo la colocación de placas ecuatorianas, la eliminación de las improntas y la elaboración de documentación falsa para burlar los controles policiales.

Chahin, dijo que las bandas internacionales dedicadas a este delito entregan los automotores o repuestos hurtados bajo pedido. Los vehículos rescatados son de las siguientes características:

Tres Jeep de marcas: Nissan Pathfinder, color gris; Hyundai Tucson IX, color blanco y Toyota Fortuner, color plomo.

Así como tres camionetas de marcas: Chevrolet Dmax, doble cabina, color blanco; Mazda doble cabina, color beige y una Nissan Navara, color gris. Además de un automóvil Renault, Logan, color plomo.

El Ministerio Público acogiendo el convenio de Esmeraldas y su nueva reglamentación, procedió ayer domingo 19 de abril del 2015 a repatriar los autos recuperados para que sean entregados en Colombia a sus legítimos propietarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)