29 de septiembre de 2016 13:12

Dos policías en servicio activo fueron detenidos por custodiar droga en Guayaquil

La Policía Nacional identificó y detuvo a dos policías que estarían implicados en una red de microtráfico de droga en Guayaquil. Foto: Informe Ministerio del Interior

La Policía Nacional identificó y detuvo a dos policías que estarían implicados en una red de microtráfico de droga en Guayaquil. Foto: Informe Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Stives Reyes
(I)

Las autoridades de Ecuador detuvieron la madrugada de este jueves 29 de septiembre a 33 personas, entre ellas a dos policías en servicio activo. Según el informe, ellos presuntamente custodiaban la droga que pertenecía a una banda dedicada al microtráfico en Guayaquil, Durán y Daule.

Edison Barrera, comandante de la Zona 8 de la Policía, dio a conocer este jueves que los uniformados detenidos pertenecían a la red de microtráfico y que su función era custodiar y proteger el traslado hacia los diferentes sitios de acopio.

Barrera informó que el alcaloide ingresaba al país desde Colombia y era distribuido a diferentes sectores para su expendio como el Batallón del Suburbio, las cooperativas El Cisne 1 y 2, el Guasmo y el sector del Cristo del Consuelo, entre otros lugares en Guayaquil y también en sitios de Durán y Daule, como El Recreo y la urbanización La Joya.

El operativo denominado Fusión se realizó a las 00:45 de este jueves luego de cuatro meses de investigaciones. En la operación se efectuaron 39 allanamientos y se decomisó más de 90 mil dosis de droga correspondiente a 650 gramos de cocaína y 2 565 gramos de heroína. También se incautó USD 3 420, una arma de fuego y 16 automotores.

Barrera indicó que esta operación está vinculada al operativo ‘Green Apple’ efectuado el pasado 25 de junio en Guayaquil, donde se detuvo también a dos policías en servicio activo quienes trasladaban 30 mil gramos de cocaína para una organización que comercializaba el alcaloide.

Hasta la fecha, 22 policías en servicio activo han sido separados de la institución en la Zona 8 que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, por estar vinculados con actos delictivos. Según Barrera en todo el país se ha desvinculado a más de 1 000 uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)