24 de marzo de 2015 13:45

Agentes con nexos a mafias fueron separados de la Policía en ceremonia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Esmeraldas

En una rueda de prensa registrada en Esmeraldas la mañana de hoy martes 24 de marzo del 2015, el ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer desde Esmeraldas la desvinculación de 93 elementos de la Policía que prestaban sus servicios en la provincia.

Entre ellos se encuentras dos tenientes coroneles, oficiales y cabos segundos de la policía, unos, vinculados con el caso de la avioneta que cayó en Pedernales, presumiblemente transportando droga.

Además, otros estarían vinculados con el asesinato del policía, en julio del año pasado, en la localidad de San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas.

La medida de depurar las filas policiales en se dio tras la muerte de un capitán de la Policía, ocurrida el pasado 4 de enero en la población de La Piedras del cantón Esmeraldas, cuando un grupo de policías transportaba drogas en un patrullero de la institución policial. En ese caso están acusados de asesinato dos policías, a los que la Fiscalía de Esmeraldas llamó a juicio.

Tras ese acontecimiento se realizaron pruebas de psicológicas y del polígrafo a 1 600 elementos de la Policía en Esmeraldas, por orden del Ministerio del Interior. Entre los policías había incertidumbre por los resultados de las pruebas que se siguen tomando.

En la presentación de los resultados estuvo el comandante de la Policía, Fausto Tamayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)