17 de noviembre de 2016 21:45

Dos policías fueron procesados por el caso Ayol

Plantón realizado frente a la Unidad Judicial Penal en favor de Ángel Ayol

Plantón realizado frente a la Unidad Judicial Penal en favor de Ángel Ayol. Foto: Ana Rosero/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Unidad de Noticias

En la Unidad Judicial Penal, ubicada en la calle Vicente Ramón Roca, en el norte de Quito, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra dos miembros de la Policía, quienes fueron procesados por una presunta agresión en contra del joven Ángel Ayol. Esta diligencia se llevó a cabo a partir de las 15:00 de este jueves 17 de noviembre de 2016.

Los padres de Ayol presentaron la denuncia debido a los hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre de 2014 donde Angelo Ayol, estudiante del Colegio Mejía, fue supuestamente detenido ilegalmente y agredido por los dos agentes. Esto mientras se desarrollaba una jornada de protestas.

El juez de la Unidad Giovanny Freire fue quien instalaró la audiencia de este caso. Las dos personas investigadas son David A. y Fredy F.

“Un policía le dio un pataso y cayó de boca contra el piso. Trató de levantarse y sintió un golpe en la espalda; vio que se encontraba rodeado de policías. Solo podía observar botas a su lado derecho cuando una motocicleta le arrolló el brazo y la pierna izquierda”, detalló Alicia Barros, madre de Ángel Ayol.

En esta diligencia la Fiscalía formuló cargos en contra de los dos uniformados por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. También pidió que como sanción se les imponga medidas cautelares, es decir que los dos procesados no puedan salir del país y que deban presentarse regularmente ante una autoridad competente.

Ante esta petición de medidas cautelares los abogados defensores de los policías estuvieron de acuerdo.

Además, a las las 14:30, frente a la Unidad Judicial Penal se realizó un plantón de familiares y amigos de Ayol. Ellos tenían pancartas, pitos y tambores. Esta manifestación tiene como objetivo "que se haga justicia con mi hijo", agregó Barros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)