1 de junio de 2015 17:16

Policías bolivianos ebrios dispararon a vehículo de seguridad presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Dos policías que conducían borrachos un vehículo particular dispararon dos veces, al parecer sin saberlo, contra un vehículo de la seguridad presidencial de Bolivia, como una reacción porque fueron rebasados en una avenida, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El alto funcionario dijo en una rueda de prensa que los dos sargentos de la Policía estaban en su jornada de descanso y vestidos de civil e hicieron los disparos, después de haber bloqueado y perseguido al vehículo oficial en la ciudad central de Cochabamba.

En el vehículo de seguridad solo iba el chófer con la misión de ir a buscar a un piloto del avión presidencial que debía trasladar al jefe de Estado, Evo Morales, a la ciudad de Sucre (sureste),donde tenía previsto tomar juramento a nueve gobernadores.

Los sargentos fueron detenidos y acusados de intento de homicidio, mientras que la Policía abrió un sumario para un proceso disciplinario con el propósito de retirar de la institución a los dos agentes.

Los disparos impactaron en la parte trasera de la vagoneta de seguridad, pero no alcanzaron al conductor.

El ministro Romero dijo que los sargentos se encontraban en estado de ebriedad y alegaron que no sabían que disparaban contra un vehículo de la seguridad del presidente.

Los dos sargentos viajaban con dos personas civiles y portaban armas de fabricación china, que no son las de uso reglamentario en la institución.

Romero enfatizó que los agentes deben ser retirados de la Policía porque afectaron la imagen de la institución, después de que esta "con mucho sacrificio" hace unos días detuvo al empresario prófugo peruano Martín Belaunde, que fue extraditado a su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)