26 de marzo de 2015 21:50

Policías dan golpes a bandas de secuestro exprés

En la Policía Judicial se encuentran cinco taxis detenidos por supuesto uso en  casos de secuestro exprés. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la Policía Judicial se encuentran cinco taxis detenidos por supuesto uso en casos de secuestro exprés. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Diego Bravo
Redactor

La Policía desarticuló una banda de secuestro exprés la madrugada de este 26 de marzo del 2015. Sin embargo, este no es el único caso y los agentes dieron golpes a otros grupos delictivos que se dedicaban a esa actividad. A continuación conozca los casos que se han reportado en los últimos meses a escala nacional:

30 de abril del 2013
La Policía desarticuló una banda dedicada al asalto y robo, bajo la modalidad de secuestro exprés, en Quito. El hecho se produjo en el operativo denominado ‘Dragón’.

Los agentes aprehendieron a cinco personas y confiscaron tres taxis amarillos en los que aparentemente se movilizaban y operaban.

12 de febrero del 2014
Una supuesta banda que se dedicaba a robos y asaltos bajo la modalidad de secuestros exprés operaba en cinco sectores del norte de la ciudad, según los informes de la Policía. Tras las investigaciones de Inteligencia, cuatro posibles miembros este grupo fueron detenidos.

En la Policía se indicó que los sectores de El Inca, la Shyris, Eloy Alfaro, Iñaquito y Las Casas eran en donde operaba la presunta banda delictiva.

23 de enero del 2015
Grupos élite de la Policía capturaron a un grupo de 16 personas que supuestamente operaban bajo la modalidad de secuestros exprés en varios sectores de Quito. Según los agentes, los sospechosos actuaban en las afueras de los centros comerciales. El operativo se llamó Eslabón VIII y los policías comenzaron las investigaciones luego de que se reportaran 120 denuncias por este delito en los valles de Tumbaco y Los Chillos.

Los policías dijeron que se desarticuló a seis bandas delictivas. Los allanamientos y detenciones se produjeron en Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Agregaron que, en algunos casos, estas presuntas bandas utilizaban mujeres para los atracos con violencia.

29 de enero del 2015
Agentes de la sección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho y la Propiedad de la Policía Judicial, en Guayaquil, rescataron a un hombre que estaba en manos de tres sospechosos que supuestamente pertenecían a una banda de secuestro exprés.

El operativo se desarrolló en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de la urbanización Mucho Lote y en la loma del colegio Militar Teniente Hugo Ortiz. Allí se apresó a Wilter G. de 29 años, Michael E. (31) y Víctor V. (26). La víctima reconoció a los apresados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)