12 de julio de 2014 11:07

Cinco policías fueron dados de baja en Manabí por difusión de video

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

La difusión del video que registró el  asesinato de un taxista la madrugada del 20 de mayo en Portoviejo fue la causa para que cinco policías de la capital manabita sean dados de baja (quedaron fuera de la institución policial).

El video en mención circuló por las redes sociales y de ese hecho fueron responsabilizados los cinco elementos de la Policía.

Fuentes policiales comentaron que a los agentes se les abrió un expediente administrativo en asuntos internos, todo debido a que el video circuló en las redes sociales. El video registró el momento cuando un expolicía (hasta el 20 de mayo en servicio activo) detonó un arma de fuego apuntando a la cabeza del taxista hecho que terminó con su vida. Luego el expolicía procedió a robarle.

El video fue captado por una cámara de seguridad  ubicada en el interior del vehículo el cual estaba ubicado en la ciudadela La California en el centro oeste de de Portoviejo. El video permitió la captura del autor del disparo. Esa grabación se filtró a las redes sociales y les significó la baja a los cinco gendarmes.

Jimmy Calle, presidente de los taxistas de Portoviejo dijo que la separación de los ex policías demuestra que las autoridades policiales están actuando con verticalidad, “ahora nosotros nos concentramos en el procesos judicial que se desarrolla en contra del ex policía que estuvo involucrado en la muerte de nuestro compañero en mayo pasado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)