1 de junio de 2017 12:13

Dos policías fueron agredidos con machetes en Guaranda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Fabián Maisanche

Un hombre y una mujer de la tercera edad habrían atacado con un machete a dos agentes de la Policía Nacional en la parroquia San Luis de Pambil, ubicada en la ciudad andina de Guaranda en la provincia de Bolívar. El hecho violento se habría registrado la tarde del miércoles 31 de mayo del 2017.

Según el informe de la Policía Nacional los uniformados Edwin P. y Wilson Y. brindaban seguridad a funcionarios de la Función Judicial que intentaban realizar la medición del terreno donde se asienta la finca La Esperanza en el barrio Los Negritos. El terreno es parte de un juicio de divorcio.

El documento indica que la diligencia se suspendió debido a que María Q. y su hijo Héctor R. aparentemente agredieron a los uniformados con armas blancas y amedrentaron a los ‘peritos’ judiciales. “Los policías solicitan refuerzos a sus compañeros más cercanos y realizaron la detención de la mujer agresora; pero repentinamente su vástago apareció con un machete y se abalanzó contra la humanidad de los policías, ocasionándoles varios cortes en los brazos, manos y cabeza”, indica el informe.

Ante el ataque uno de los policías agredidos hizo uso de su arma de dotación para neutralizar y herir al agresor en una sus extremidades inferiores. El apoyo de los compañeros impidió que se fugue.

Mientras los policías fueron trasladados en un patrullero al Subcentro de Salud de la parroquia y por la gravedad de las heridas trasladadas hacia el Hospital de la Institución 'Guayas No. 2', en la ciudad de Guayaquil. Las autoridades procedieron a formular cargos por tentativa de asesinato a la mujer, de 55 años. La fémina está privada de la libertad en el centro de internamiento de personas en conflicto con la ley, en la ciudad de Guaranda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)