24 de noviembre de 2016 10:40

Policías supuestamente agredidos por exjueza rinden versión en Fiscalía

La capitán de la Policía Nacional fue la primera en dar su versión de los hechos durante la detención de la exjueza que protagonizó un escándalo en un restaurante en Guayaquil, la semana pasada. Foto: EL COMERCIO

La capitán de la Policía Nacional fue la primera en dar su versión de los hechos durante la detención de la exjueza que protagonizó un escándalo en un restaurante en Guayaquil, la semana pasada. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 9
Jorge González

En la Unidad Especializada Tercera en Administración Pública, en la Fiscalía de Guayas, se recogen este 24 de noviembre del 2016 las comparecencias de los uniformados que habrían sido agredidos por la exjueza Lorena C, tras protagonizar un escándalo en un restaurante, ubicado en el norte de Guayaquil.

Los uniformados acuden como parte de las diligencias del caso que sigue por sorteo el fiscal David Nelson. El magistrado confirmó que son cuatro los uniformados que han sido convocados.

La primera en llegar a las 09:00 de esta mañana fue una capitán. Ella llegó acompañada de su defensor Héctor Vanegas y contó ante el fiscal cómo sucedieron los hechos el pasado 17 de noviembre.

Se prevé que los otros tres policias rindan su versión hasta el mediodía. La exjueza también ha sido convocada para las 14:30 de hoy.

Milton Reyes, defensor de un cabo de Policía, indicó que su defendido cumple con lo que establece la Ley y que también defenderán que el video y su difusión no surgió desde los uniformados.

Nelson contó ayer 23 de noviembre que mañana 25 de noviembre se prevé además el reconocimiento del lugar del incidente del jueves pasado. En este trámite, dijo, podría también darse la reconstrucción de los hechos.

El caso que se sigue en la Fiscalía es por el presunto delito de ataque o resistencia, ya que, según el parte policial, la abogada de 30 años agredió y amenazó a los policías que acudieron al restaurante, donde la mujer no quería pagar la cuenta del consumo, alegando que era jueza, algo que horas después la Judicatura negó con un anuncio de que fue destituida en octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (10)