17 de agosto de 2016 17:54

Policías y agentes de tránsito se fueron a los golpes tras la detención de una motocicleta

El flujo vehicular en esa intersección se vio interrumpido mientras se realizaba la detención del agente de tránsito. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

El flujo vehicular en esa intersección se vio interrumpido mientras se realizaba la detención del agente de tránsito. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 387
Triste 17
Indiferente 24
Sorprendido 37
Contento 105
Daniel Romero

Efectivos de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito protagonizaron una gresca en las avenidas Amazonas y Mariana de Jesús, norte de Quito, cuando a un miembro de la Policía intentó llevar a la Unidad de Flagrancias a un agente de la AMT, supuestamente, por haber interferido en un operativo.

El hecho se dio la tarde de hoy, 17 de agosto de 2016. El involucrado fue el agente civil de tránsito William López, quien señaló que al ver una motocicleta circulaba por la ciclovía, procedió a detenerla. "Estoy haciendo mi trabajo. Cuando constaté las placas, las mismas no correspondían a la motocicleta".

Para el teniente de Policía Jorge Clerque, el operativo que estaban desplegando consistía en la aprehensión de cuatro sospechosos. "El agente hizo su trabajo, pero al explicarle que teníamos las boletas de captura emitidas por el fiscal, decidió igualmente detener la moto. Nosotros trabajamos de civil y con dotación de la Policía Nacional".

Video. Pelea entre autoridades en Quito. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

La pelea se originó cuando López se resistió a ser trasladado a la Unidad de Flagrancias. Al lugar de la gresca llegaron cerca de 25 miembros de la Policía y un número similar de agentes de tránsito. Ante la negativa, la Policía hizo uso progresivo de la fuerza y se desató una riña entre agentes y policías, con gas pimienta incluido. Algunos ciudadanos tomaron parte en la gresca cuando intentaron defender al agente de tránsito.

El flujo vehicular en esa intersección se vio interrumpido mientras se realizaba la detención. Cerca de las 15:00, López fue ingresado al vehículo policial para su traslado a la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (271)
No (138)