7 de octubre de 2015 17:11

52 077 policías y agentes de tránsito mantendrán la seguridad en el feriado por el 9 de Octubre

Autoridades controlarán el tránsito en las carreteras del país desde mañana 8 de octubre de 2015. Foto: EL COMERCIO

Autoridades controlarán el tránsito en las carreteras del país desde mañana 8 de octubre de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

El objetivo es evitar accidentes de tránsito y mantener la seguridad el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre del 2015. Este miércoles, en rueda de prensa, la Policía Nacional dio a conocer el operativo por el feriado del 9 de Octubre, por la Independencia de Guayaquil.

A escala nacional se dispondrán de 52 077 efectivos. De ellos,
44 827 pertenecen a la Policía, 4 500 a la Comisión de Tránsito del Ecuador, y 2 150 agentes civiles de los GADs que tienen competencias en tránsito. Además, 600 agentes de la Agencia Nacional de Tránsito colaborarán en su jurisdicción.

Se realizará un control exhaustivo en las terminales terrestres y aéreas, en las vías de ingreso a las ciudades, en los centros turísticos, centros comerciales, parques y entidades bancarias.

Además, la Intendencia controlará los centros de diversión nocturna para regular que se cumpla con las disposiciones y que el viernes y el sábado, se opere máximo hasta las 02:00; el jueves hasta las 12:00 . Y que el domingo no se venda licor. Se trabajará con 1 326 patrulleros y 1 500 motos.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad; Carlos Alulema, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, y Alexis Eskandani, subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, explicaron cómo las diferentes entidades trabajarán los próximos días.

Los operativos empezarán desde las 12:00 del jueves 8 de octubre hasta las 19:00 del domingo 11. El plan de seguridad tiene cuatro etapas: Planeación, que consiste en identificar los lugares con mayor concurrencia de personas; organización, que contempla la distribución del personal y puntos de respuesta inmediata; dirección, el trabajo de las cabezas de los equipos; y coordinación interinstitucional.

Las personas que van a salir de viaje, pueden acceder al servicio 'Encargo de domicilio'. Para hacerlo deberá acudir a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana y llenar una ficha para señalar la dirección de la vivienda y el número de días que va a ausentarse. La Policía dispondrá de una especie de cuponera con un desprendible, que será depositado en el buzón o bajo la puerta de la casa cada que los uniformados la visiten. Así, las personas sabrán cuán efectivo es el trabajo de la Policía.

Además se hizo referencia al estado de las vías. Según la ANT, el 95% de la red vial está en óptimas condiciones. El 5% restante está en mantenimiento. Refiriéndose a las vías de Archidona, Baeza, Papallacta y el paso lateral de Ambato.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad; Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito; Alexis Eskandani, subdirector de la Agencia Nacional de Tránsito, en la rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad; Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito; Alexis Eskandani, subdirector de la Agencia Nacional de Tránsito, en la rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad; Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito; Alexis Eskandani, subdirector de la Agencia Nacional de Tránsito, en la rueda de prensaLos agentes de tránsito se encargarán de verificar los documentos de los buses interprovinciales y que las unidades estén en buen estado.

Asimismo, en las vías se realizarán operativos para constatar que los buses viajen con un listado de pasajeros, que tengan permisos correspondientes, que no vayan con exceso de ocupantes y que se cumplan las tarifas diferenciadas.

Respecto a la capital, Alulema señaló que existirán puntos seguros que funcionarán las 24 horas. En el norte estarán en la Panamericana Norte, Oyacoto, Ruta Collas, vía al Quinche, entre otros.

Además en Tambillo, Santa Rosa, Aloag y en los sectores de acceso a la ciudad.

Se reforzará el control policial en los parques metropolitanos, en los centros comerciales, en balnearios y en el Centro Histórico.

Las autoridades recomendaron revisar el vehículo antes de salir de viaje, respetar los límites de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas mientras conduce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)