31 de octubre de 2014 21:56

5 policías acusados como autores y dos como cómplices en caso Las Dolores

El Comité de Familiares contra la Impunidad  plantón en la Plaza San Francisco. La Acción contra el Olvido, se realiza por el caso Las Dolores y es apoyada por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos. Foto: EL COMERCIO

Caso Las Dolores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Seguridad

Esta noche concluyó el décimo día de juicio en el denominado caso Las Dolores. De los 11 procesados, la Fiscalía acusó a cinco policías en calidad de autores y a otros dos como encubridores. Los exuniformados son investigados por la muerte de ocho personas y la desaparición de otras cuatro durante un operativo ejecturado el 19 de noviembre del 2003 en una farmacia de Guayaquil.

La Fiscalía sostiene que los primeros cinco agentes participaron en la muerte de Raúl Salinas, Miguel Quihspe, Gonzalo Tello y Henry Aguilar. Las víctimas recibieron disparos por la espalda y cuando estaban sometidas en el piso. Los otros dos exuniformados son acusados como cómplices. Las investigaciones dan cuenta que ellos integraron el equipo de Inteligencia que participó en el operativo.

Los 11 sospechosos son procesados por la figura penal de ejecución extrajudicial, un delito que constituye graves violaciones a los derechos humanos. La pena que pueden recibir, de ser declarados culpables, oscila entre 16 y 25 años de cárcel.

La audiencia de juzgamiento se reinstalará el próximo martes, 4 de noviembre, en la Corte Nacional de Justicia, a las 08:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)