27 de October de 2014 22:00

Policías se acercan a los estudiantes luego de protestas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Seguridad

En las manifestaciones del 17 y 18 de septiembre en Quito hubo 100 estudiantes que según el ministro del Interior, José Serrano, participaron en el hecho. En estos enfrentamientos se presentaron 34 policía heridos, de los cuales 2 son de consideración.

A más de un mes de haberse suscitado estas manifestantes en donde fueron aislados estudiantes de estos dos colegios, se han realizados acercamientos como estos con estudiantes. El proyecto “Joven Club Seguridad” que intenta unir a estudiantes de colegios con actividades policiales.

El primer encuentro se realizó el 13 de octubre, en donde la Policía Nacional y el Colegio Montúfar decidieron unirse en jornadas de conocimiento y prácticas de seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el buen uso del tiempo libre.

Casi 500 estudiantes participaron de esta actividad. Estos fueron divididos en cuatro grupos bajo la supervisión de oficiales, policías y clases del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), la Unidad de Remonta y Equitación e instructores de la Escuela Superior de Policía Alberto Enrique Gallo.

Aquí, los jóvenes fueron parte de un simulacro de rescate, descendieron la torre de ascenso y descenso de GIR.

Estudiantes de la misma institución el 14 de octubre, fueron partícipes de las actividades policiales en la Escuela de Formación de Policías Sargento Segundo José Emilio Castillos Solís. Los alumnos participaron de actividades conjuntas con la Policía Nacional.

Con la frase “Unidos por la seguridad”, Paquito el Niño Policía alentaba a los estudiantes de este colegio a realizar las actividades. Edwin Jácome, inspector general de esta institución, manifestó estar muy contento con el proyecto “Joven Seguridad”, ya que este permite que los estudiantes sientan la preparación académica y física de los policías.

Al igual que esta vivencia con el colegio Montúfar, el 26 de octubre, se realizó una convivencia con el colegio Mejía, pero esta vez en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el niño Policía desafió al vértigo en la torre de escala de esta institución.

Más de 80 estudiantes fueron parte de grupo que compartió actividades de descenso de 25 metros de alto de la torre de rapel. Además se realizaron actividades de artes marciales, aprendieron maniobras de defensa y ejercicios físicos.

Pablo Llumiquinga, alumno del segundo de bachillerato del colegio Mejía, manifestó que es bueno este acercamiento con los policías y “así romper con esa mentalidad de que el Mejía y policías son enemigos. De lo contrario, son amigos”.

Este proyecto según el Ministerio del Interior, permitirá un acercamiento a la realidad de los policías por parte de los estudiantes y con esto lograr una mejor convivencia entre policías y alumnos de colegios, este proyecto integrará a otros planteles de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)