6 de abril de 2017 21:03

La Policía no permite quemar neumáticos en el quinto día de manifestaciones en Quito

Los agentes no han permitido que los manifestantes quemen neumáticos, como ocurrió en días pasados.

Los agentes de la Policía Nacional no han permitido que los manifestantes quemen neumáticos, como ocurrió en días pasados. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 76
Andrés García
Redactor (I)

A pesar del pedido de las autoridades de la Policía Nacional, la noche de este jueves 6 de abril simpatizantes de Creo volvieron a bloquear la circulación en diferentes intersecciones de la avenida Eloy Alfaro, al norte de Quito. Al momento, permanece bloqueada la intersección de esa vía con la avenida De Los Shyris, en sentido sur - norte.

Personal de la Policía Nacional, con un vehículo antimotines, permanece en el lugar. Los agentes no han permitido que los manifestantes quemen neumáticos, como ocurrió en días pasados.

Varios comerciantes informales expenden comida y canelazos en el lugar. A esta hora, también permanecen cerrados los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta la Plaza Argentina. Desde las 19:00, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) activó los cierres viales en la Diego de Almagro y República, De los Shyris y Bélgica, De Los Shyris y Portugal.

En la parada Alameda del Trolebús, en el Centro Histórico, un grupo de manifestantes también trató de bloquear la circulación por la Av 10 de Agosto. En principio, la Empresa de Pasajeros de Quito dispuso la suspensión momentánea de operaciones en las paradas San Blas, Banco Central, Hermano Miguel y Alameda, por las manifestaciones.

Sin embargo, a las 19:45, los protestantes se dispersaron, permitiendo la circulación normal de los articulados. Con respecto a la Ecovía, están suspendidas las paradas entre La Paz y Eloy Alfaro, por invasiones en el carril exclusivo. Los circuitos cortos, en sentido sur - norte, por el momento solo arriban hasta la estación Orellana. En sentido norte-sur, desde la Río Coca solo avanzan hasta la parada Benalcázar. Uno de los manifestantes, que prefirió no dar su nombre dijo que seguirán las protestas hasta que el CNE dé paso a las impugnaciones presentadas por Creo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (11)