23 de febrero de 2017 18:37

Más de 34 000 uniformados  de la Policía Nacional se alistan para los operativos del feriado

En una rueda de prensa, la Policía informó el operativo previsto para los cuatro días de feriado. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En una rueda de prensa, la Policía informó el operativo previsto para los cuatro días de feriado. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

El operativo policial por el feriado de Carnaval se inicia mañana, viernes 24 de febrero, a partir de las 12:00 horas y finalizará el martes 28 de febrero, a las 24:00. Para garantizar la seguridad, la ciudadanía tendrá a su disposición 34 460 uniformados repartidos especialmente en las vías y en los sitios turísticos como las playas.

El General Ramiro Mantilla, director general de operaciones, informó además que están disponibles los recursos patrulleros, motocicletas y nueve helicópteros para atender emergencias y vigilar la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional desarrolla el operativo con base en dos objetivos: garantizar la seguridad en las vías como también la seguridad de las personas que se quedan en las ciudades.

Para ello se emplearán controles en terminales terrestres a unidades de transporte público. También habrá presencia policial cada 50 km en las principales vías del país y a la vez se estarán realizando controles de velocidad y de documentación.

Para la seguridad ciudadana están disponibles alrededor de 1 2000 uniformados que se ubican en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Mantilla r
ecuerda a la cuidadanía que las UPC disponen de todos los servicios. Por ejemplo, la gente que va a dejar su casa por motivo de viaje, podrá encomendar la vigilancia de su casa a la policía comunitaria más cercana.

También se planifica el despliegue de personal en los sitios turísticos con el objetivo de garantizar la seguridad en 23 eventos de alto impacto como el carnaval de Guaranda, la Fiesta de las Flores y Frutas en Ambato y al menos 280 eventos culturales y deportivos. Para ello se contará con personal de la Policía Nacional y Antinarcóticos. Además se activarán 24 operativos de control que vigilarán las zonas rosa para evitar eventos violentos y delictivos.

A pesar del despliegue de personal para el control por el feriado, no se descuidará la vigilancia de los exteriores del Consejo Nacional Electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)