11 de enero de 2015 19:31

La Policía Nacional decomisó 5 000 litros de licor artesanal y medio kilo de marihuana en Tungurahua

Personal de la Policía Nacional decomisó varios tanques llenos con licor artesanal. Foto: EL COMERCIO.

Personal de la Policía Nacional decomisó varios tanques llenos con licor artesanal. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

Este domingo 11 de enero del 2015, en un operativo entre la Policía Nacional y la Intendencia de Policía decomisó 5 500 litros de licor artesanal y medio kilo de marihuana. Dos personas fueron detenidas para las investigaciones en Tungurahua, una provincia de la Sierra centro del Ecuador.

Juan Caravalí, intendente de Policía, explicó que con el apoyo del personal de la entidad y de la Policía retiraron el licor que se guardaba en una bodega localizada en el sector de Santa Rosa del cantón Ambato.

El alcohol iba a distribuirse en varias cantinas que funcionan en los alrededores de la Plaza Urbina, Primero de Mayo y otras zonas de la urbe. “El licor artesanal o de ‘contrabando’ no tiene un registro sanitario, tampoco su procedencia. Con el decomiso evitamos el consumo de este producto que podría afectar en la salud de la gente”.

El aguardiente será entregado mañana lunes 12 de enero del 2015 al Ministerio de Salud para que se efectúen los respectivos análisis. Asimismo, continuarán las investigaciones para determinar quienes son sus propietarios.

También, la Policía Antinarcóticos de la provincia detuvo a dos personas que intentaban comercializar medio kilo de marihuana. Juan Carlos Ortega, jefe Antinarcóticos de la provincia, mencionó que una menor de edad y un adulto fueron aprehendidos en el barrio Tangaiche, al oriente de urbe.

Medio kilo de marihuana fue decomisado en el sector de Tangaiche, en el oriente de Ambato. Foto: EL COMERCIO.

Medio kilo de marihuana fue decomisado en el sector de Tangaiche, en el oriente de Ambato. Foto: EL COMERCIO.

Ellos intentaban comercializar 2 000 dosis de este estupefaciente a supuestos clientes que llegaban a los burdeles que funcionan en la zona. “La ‘mercadería’ se la guardaba en los arbustos o árboles del sitio. Cuando había compradores la distribuía. Está valorada en USD 4 000”.

Marcelo Jijón, comandante de la Subzona de la Policía Nacional, indicó que es el primer golpe al narcotráfico en este año. Los operativos continuarán y solicitó el apoyo de la gente para que denuncie la venta al teléfono 1 800 drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)