27 de mayo de 2017 11:48

Policía logra la deportación de hincha de la barra Sur Oscura que protagonizó gresca en estadio de Barcelona S.C.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García
Redactor (I)

La Policía Nacional informó sobre la deportación desde El Salvador de Luis D. R., miembro de la barra Sur Oscura vinculado a un proceso judicial por tentativa de asesinato, y prófugo desde el domingo 5 de febrero del 2017.

El hombre de 32 años es acusado de un presunto ataque con arma blanca contra otro aficionado, Stalin V. (23 años), quien resultó con un pulmón perforado, en una riña dentro del estadio Monumental de Barcelona Sporting Club. El enfrentamiento entre los bloques 1 y 2 de la barra, tras un partido de fútbol por el Campeonato Nacional, dejó 41 personas heridas.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased Zona 8) informaron que el sospechoso fue identificado y deportado este viernes 26 de mayo del 2017 desde el país centroamericano. La aprehensión se produjo cuando el acusado arribó al aeropuerto de San Salvador en un vuelo proveniente desde Lima, Perú.

Sobre Luis D. R., quien habría salido del país de forma clandestina por la frontera Sur, pesaba una alerta internacional coordinada por Interpol Ecuador, en virtud de lo cual fue trasladado a Ecuador vía aérea, donde se hizo efectiva la orden de detención con el fin de que el caso continúe su curso legal.

La Policía identificó a dos agresores que portaron cuchillos durante la gresca del 5 de febrero a través de fotos y videos de medios de comunicación; con sustento en versiones presenciales obtuvo órdenes de detención con fines investigativos contra alias Gambeta y contra el ciudadano deportado de El Salvador. Luis D. R., quien integró las formativas de Barcelona y alineó como arquero del equipo principal en 2004, es la segunda persona capturada en el caso.

El miércoles 24 de mayo del 2017 se realizó la audiencia de vinculación en contra del hincha, exarquero de equipos como Barcelona, Huaquillas y Deportivo Colón.

El juez José López Torres acogió la petición de la Fiscalía emitiendo una orden de prisión preventiva. El propósito final era colocar al prófugo en el programa de recompensas de 'Los más buscados', una vez agotados los esfuerzos de búsqueda dentro del territorio ecuatoriano, informó la Dinased.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)